Economía y negocios

La Boqueria limita la entrada de grupos de turistas

Las visitas guiadas al mercado de Barcelona estarán prohibidas los viernes y sábados para no entorpecer el paso y las compras de los clientes habituales

La Boqueria limita la entrada de grupos de turistas

La Boqueria limita la entrada de grupos de turistas

Barcelona

Un decreto del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, prohíbe que grupos de turistas entren en el mercado de la Boqueria los viernes y sábados. No podrán acceder visitas guiadas de más de 15 personas desde la hora de apertura del mercado hasta las 3 de la tarde.

Según el decreto que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, el personal de seguridad del mercado impedirá la entrada a los grupos de turistas y si ya están dentro de los acompañará fuera del recinto.

Los mismos comerciantes habían pedido que se hiciera algún tipo de restricción para que la presencia de grupos de turistas dificultaban el paso y las compras de los clientes habituales de este mercado.

De hecho, la Boqueria se ha adaptado a la constante presencia de turistas en el mercado. Y muchas paradas, sobre todo las que están situadas más cerca de La Rambla, ofrecen fruta, zumos y otros productos pensados ya para los visitantes de este mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00