Política

Junqueras apuesta por hacer el máximo de actos con CDC en la campaña del 27-S

"Si compartimos un objetivo y hay un acto conjunto para demostrarlo, perfecto" dice el líder de Esquerra en una entrevista en la Cadena SER

Junqueras defiende el modelo de convivencia catalán y se suma a la petición de destitución del ministro Fernández Díaz / Cadena SER

Barcelona

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado partidario de celebrar el máximo de actos con CDC durante la campaña de las elecciones al Parlamento del 27 de septiembre: "Si compartimos un objetivo y hay un acto conjunto para demostrarlo, perfecto”.

Junqueras no ha querido entrar a valorar la negativa de UDC a hacer una declaración unilateral de independencia si las próximas elecciones ganan las fuerzas soberanistas. "Que cada uno haga lo que crea oportuno. Si quieren estar, nosotros encantados, si no quieren estar, no estarán".

A diferencia de Artur Mas, Junqueras asegura no tener miedo del ascenso de Podemos y se ha mostrado convencido de que, después del 27S, los de Pablo Iglesias ayudarán a redactar la Constitución de la hipotética Cataluña independiente.

El líder republicano también se ha sumado este miércoles a la petición de dimisión de Jorge Fernández Díaz, después de que el Ministro del Interior haya vinculado la Fundación Nous Catalans --de CDC-- con el yihadismo.

"Se me ocurren muchas razones para pedir dimisiones de muchos ministros del PP, es evidente que nos sumamos a la petición. Hay ministros que procuran hacerlo tan mal como saben, también en este tema", afirmó en una entrevista en la Cadena SER.

Sin embargo, Junqueras ha defendido el modelo de convivencia en Cataluña y ha alertado de que hay operaciones policiales contra supuestos yihadistas que se acaban demostrando erróneas.

"Habrá casos en que se confirmará la amenaza, y está bien que es vigile, y habrá casos donde no se confirmará. Por tanto, atentos lo que después se pueda demostrar, y atentos siempre a preservar la convivencia entre los ciudadanos de nuestro país ", ha reflexionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00