Política
Desahucios

Paco y Sonia ganan a la banca

Tras 93 días acampados a las puertas de una oficina bancaria en Alicante para renegociar su hipoteca han conseguido llegar a un acuerdo con la entidad.

Paco y Sonia consiguen un acuerdo con BBVA / PAH Alicante

Alicante

Paco y Sonia, con el apoyo de la Plataforma Antidesahucios de Alicante ganan el pulso. La acampada en solidaridad con ellos que lleva casi cien días a las puertas de una oficina de BBVA en Alicante, concretamente en la avenida de Alfonso el Sabio, se levanta tras alcanzar un acuerdo con la entidad.

Después de 93 días con sus 93 noches esta acampada se desmonta. La negociación ha conseguido reducir la deuda a 10.000 euros, que Paco y Sonia pagarán cuando encuentren trabajo y en un plazo máximo de 15 años, una deuda que no puede transferise a sus hijos. Además sobre sus padres ya no recae la losa de tener que hacer frente a la deuda por ser avalistas.

La entidad prorroga dos años, además, el contrato de alquiler social de la vivienda donde en la actualidad viven Paco y Sonia con dos hijos.

Este acuerdo, dicen desde la plataforma antidesahucios, va a crear importantes precedentes, pero en estos 93 días han pasado momentos muy duros.

Desiré es miembro de la PAH

Desiré - Termina acampada en Alicante BBVA Stop Desahucios

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD080000000160982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, el problema de los desahucios no ha terminado. La plataforma ya ha recibido dos nuevos lanzamientos para los días 22 y 24, con Caja Murcia y Cajamar, respectivamente.

De esta foto:

Paco se encadena a una oficina BBVA en Alicante - 5 de enero de 2015

5 de enero de 2015 - Paco se encadena a la oficina de BBVA en Alicante

a esta

Limpiando los restos de la acampada en la oficina de BBVA de Alicante - 8 de abril de 2015

8 de abril de 2015 - Un equipo de limpieza recoge tras levantar la acampada

han pasado 93 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00