SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Moyes, "preocupado y decepcionado" con la lesión de Vela

El escocés reconoce que "tuvo tiempo de recuperarse en el parón y no es seguro que pueda jugar esta jornada". Finnbogason y De la Bella están descartados

San Sebastián

David Moyes ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta tras la sesión a puerta cerrada que ha tenido lugar por la mañana, para hablar del partido del domingo contra el Deportivo de la Coruña.

David Moyes hace balance de una vuelta en la Real y habla de la visita del Deportivo

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150410161837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Balance de una vuelta en la Real. "Siemre me gusta hacer las cosas mejor, me gustaría tener más puntos y estar más arriba de la tabla, pero era poco realista teniendo en cuenta donde empezamos. Los jugadores lo han hecho bien, la prioridad era escapar de descenso y lo hemos conseguido ahora todo el mundo mira más para arriba. En los dos últimos meses hemos mejorado y tenido mejores resultados y eso nos ha dado buena posición ahora".

-Con 28 puntos, proyección para pelear por Europa. "Intentaremos mejorar, siempre lo intentamos, pero hay que ser realistas, hay que intentar en Europa ese es mi objetivo esperamos que para la Champions y sino para la Europa League, pero los equipos de arriba son muy competitivos y todo el mundo comprenderá lo complicado que es".

-Contento en lo personal. "He disfrutado de esta media temporada en España. Jugar contra algunos de los mejores equipos del mundo y otras cosas diferentes a la cultura de la que vengo, es muy bueno. Siempre he sido entrenador que quiere ganar compitiendo contra los mejores y siempre voy a presionar a los jugadores para que compitan, y lo voy a hacer. Espero construir un equipo mejor la próxima temporada para acabar mejor en la clasificación".

-Mejorar el juego. "El primer objetivo es conseguir puntos y hemos empezado a hacer eso. Hemos tenido que jugar gran parte de este tiempo sin Vela, cuando cogimos el equipo estaba en la parte y con la confianza baja. Los jugadores están mejorando y lo están haciendo muy bien".

-Respaldo de la afición. "Estoy muy cómodo, a donde sea qe vaya hablo con los aficionados y han sido muy buenos y me han apoyado mucho, todos han entendido la posición en la que estaba el equipo, la gente se quiere sacar fotos conmigo, me saluda y me anima".

-Ganar al Depor para salvarse. "Tienes razón, no estamos matemáticamente salvados, confío en que consigamos los puntos, los jugadores pasan por un buen momento y tienen mucha confianza en sí mismos, son más duros y podemos acabar la temporada fuertes, lo más arriba posible en la tabla y quiero acabar con un buen impulso".

-Parte médico. "Espero tener todos los jugadores que pueda, Finnbogason puede que tenga una pequeña lesión, Vela ha entrenado un poco pero no estamos seguros de su rodilla, de la bella puede que le llegue demasiado pronto".

-Preocupación y decepción con Vela. "Estoy un poco preocupado porque había empezado a entrenar le llevamos al banquillo, pero por lo visto es normal, ha mejorado, no ha podido jugar estos últimos partidos y ha sido algo decepcionante, pero debemos asegurarnos de que está en condiciones de poder jugar, ha entrenado hoy con el equipo y queremos que estuviese disponible para esta jornada, pero todavía no estoy seguro".

-Mira al futuro. "Me gustaría tener la oportunidad de ver a todos los jugadores y puede que no sea podible, porque queremos acabar la temporada fuertes, y me gustaría elegir el momento para dejar a la gente que juegue y que demuestre, hay que encontrar el equilibrio, pero no es fácil".

-Difícil pelear por la séptima plaza. "Creo que Europa está muy lejos, pero lo vamos a seguir intentando, todo lo que podemos hacer es ganar el próximo partido, pero estamos preparando también la próxima temporada y debemos dejar jugar a todos para que demuestren todo lo que saben".

-Cambio de técnico en el Depor. "Muy similar a lo que pasó contra el Córdoba, no sabemos si van a cambiar el sistema y los jugadores. Es difícil de saber, debemos preparar mejor nuestro equipo para evitar la sorpresa".

-Vuelta de Zurutuza. "Lo importante es que hay competencia, hace falta jugadores que pongan presión a los que juegan, en los últimos nueve partidos hemos perdido sólo dos partidos, Zurutuza es un miembro importante del equipo, hemos cambiado el equipo y los jugadores han tenido contribución en el equipo, y eso hace que tengan que jugar muy bien para mantenerse en el equipo".

-Mira al filial. "Siempre tenemos en cuenta el Sanse, es nuestra primera opción. Pero antes me han preguntado si queríamos acabar lo más arriba posible, y en ese equilibrio hay jugadores buenos del primer equipo que les queremos dar oportunidades".

-Hervías. "Creo que fuimos con un plan al Calderón para jugar y pensé que era más difícil sacar a Hervías perdiendo 2-0. Ha hecho buenas actuaciones saliendo desde el banquillo, y es difícil que entre, pero queremos verle más en esta recta final".

-No juega Carlos Martínez. "Zaldua ha jugado muy bien".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00