SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
EPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Invasión armera en el Bernabéu

Más de 1.500 seguidores azulgranas se desplazarán a Madrid para disfrutar de una fecha histórica: la primera visita del Eibar a Chamartín en Primera división

Eibar

Una marea armera invadirá este sábado el Santiago Bernabeu. Es una fecha histórica para la Sociedad Deportiva Eibar, que jugará por primera vez en Primera división en Chamartín, y por eso nadie en Eibar se la ha querido perder. Tanto es así que habrá más de 1.500 seguidores del Eibar en las gradas del coliseo balnco animando al conjunto de Gaizka Garitano en busca de una misión casi imposible.

Adolfo Vicente, presidente de la Peña Madridista de Eibar y miembro de Eskozia La Brava

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150410161623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Eibar tiene 4.000 socios, y serán más de 1.500 los aficionados que se desplacen hasta Madrid, lo que significa que casi 1/4 de los abonados armeros estarán presentes en las gradas del Bernabéu. Será toda una invasión que ha comenzado este viernes por la mañana, continuará por la tarde, pero que sobre todo se acrecentará el día del partido. Muchos autobuses tienen prevista su salida a las siete de la mañana desde la Plaza Unzaga de Eibar para llegar con tiempo de comer a la capital y desplazarse al estadio blanco. La mayoría pasará noche en Madrid y después emprenderá el viaje de regreso el domingo sobre la hora de comer.

El Eibar ya sabe lo que es jugar en el Bernabeú, porque lo ha hecho en dos ocasiones. Una cuando coincidió con el Castilla en Segunda división. El partido en casa del filial blanco se jugó en el Santiago Bernabéu. Y otra en 2004, en la Copa del Rey. El Eibar acabó perdiendo por dos goles a cero. Entre los aficionados que van a viajar hasta Madrid está el caso curioso de Adolfo Vicente, el Presidente de la Peña Madridista de Eibar y que además es un seguidor forofo del Eibar al pertenecer a la Peña Eskozia La Brava, la peña más representativa del conjunto armero con la que ha viajado esta temporada por otros estadios animando al Eibar.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00