Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
CULTURA

CreArt, nueva forma de desarrollar la cultura en ciudades europeas

Idea concebida en Valladolid que ha reunido a artistas y responsables políticos de las ciudades participantes en el programa que llega ahora a su ecuador

Valladolid

  El arte y la cultura como contribución a la construcción de la Unión Europea. De esta forma se entiende el programa CreArt en el que participan 14 ciudades europeas. Una idea concebida desde Valladolid que ha reunido en el ayuntamiento a artistas y representantes políticos, como el alcalde de la ciudad italiana de Lecce, Paolo Perrone, quien destacaba el trabajo realizado "para poner en valor muchos artistas locales" y compartir su obra entre las distintas ciudades que participan en esta red cultural.

 CreArt alcanza ahora su ecuador ya que su desarrollo se programó entre 2012 a 2017 con una dotación anual de 280 mil euros para cada uno de los municipios integrantes. Hasta la fecha ha permitido el intercambio de artistas para su formación y dar a conocer así su obra además de relacionarse "con este difícil mundo laboral" como reconoce Amaya Bombín, artista vallisoletana participante en CreArt.

 

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00