Cine y TV
ESTRENO

Maribel Verdú y Gracia Querejeta, felices en Tenerife

Más de 100 salas de España exhiben desde este fin de semana 'Felices 140', rodada durante 6 semanas en el sur de Tenerife y muestra paisajes de Güímar, Arico, Fasnia y de La Laguna

Las actrices protagonistas y la directora de 'Felices 140' / ANTONIO CÁRDENES

Santa Cruz de Tenerife

Hubo preestreno en Madrid el jueves y fiesta posterior. Esto no fue impedimento para que la directora Gracia Querejeta y las actrices Maribel Verdú y Marian Álvarez cogieran ayer viernes un avión y viajaran hasta Tenerife para presenciar y presentar en Canarias el estreno oficial en cines de ‘Felices 140’. Más de 100 salas de España exhiben desde este fin de semana la última película de la directora madrileña, una producción de 3 millones de euros que se rodó durante 6 semanas en el sur de Tenerife y que muestra paisajes naturales de los municipios de Güímar, Arico, Fasnia y también de La Laguna.

Así, el histórico Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife reunió, como en sus mejores noches, a cientos de personas alrededor de este estreno. Entre el público, se encontraba buena también parte del equipo técnico canario que trabajó en el rodaje de este filme.

La película cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúne en un hotel rural de Tenerife para celebrar un cumpleaños y para que su protagonista le cuente al resto un secreto: que le han tocado 140 millones de euros. Durante los 98 minutos de metraje se produce un drástico tránsito de la comedia al drama apoyado en el protagonismo coral de un elenco encabezado por tres ganadores de premios Goya: Antonio de la Torre, Marian Álvarez y por Maribel Verdú, que interpreta a la cumpleañera y a la vez vencedora de ese premio millonario.

Isla de cine

La película es una de las 68 producciones audiovisuales nacionales e internacionales que se rodaron en Tenerife durante 2014 y que dejaron en la Isla ingresos por valor de ocho millones de euros, un incremento del 400 % con respecto a 2013.

De esas producciones, ocho fueron largometrajes. Entre los más destacados, además de ‘Felices 140’, se encuentran ‘Nadie quiere la noche’, dirigido por Isabel Coixet y con la participación de Juliette Binoche y Rinko Kikuchi; o ‘MaMa’, de Julio Medem, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar.

Importante en esta atracción de producciones a las islas son los incentivos fiscales y la labor de la Tenerife Film Commission (TFC) que, desde su creación en el año 2000, ha atendido el rodaje de 36 películas y, en total, más de un millar de rodajes (entre largometrajes y cortos), sesiones fotográficas, videoclips, series, programas y anuncios de televisión.

La relación entre el cine y Canarias continúa. Para muestra, un botón, o dos: la siguiente película que se estrenará de Maribel Verdú, ‘La punta del iceberg’, está dirigida por el canario David Cánovas. Además, la próxima de Gracia Querejeta se rodará entre Irlanda y Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00