Política

A Carmona no le gusta la campaña de Ángel Gabilondo

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid no se siente respaldado por su partido en esta campaña electoral. La campaña de Gabilondo les recuerda al "día de la marmota".

GRA011 MADRID, 06/04/2015.- El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, explicó esta mañana su proyecto de reforma de la Agencia para el Empleo. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Las campañas de Carmona y Gabilondo, no hablan el mismo idioma. Mientras Gabilondo trata de huir del 'histrionismo' con actos sectoriales sencillos, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona echa en falta -eso dicen sus colaboradores más próximos- más calle y más propuestas del cartel socialista a la Comunidad de Madrid. Personas que trabajan codo con codo con Carmona aseguran que la campaña autonómica es "como el día de la marmota. No existe".

Antonio Carmona, que se sometió a unas primarias sin adversario en tiempos de Tomás Gómez como Secretario General del PSM, está molesto con Ferraz que , no está ayudando lo suficiente. Una situación que no es nueva ni especialmente sorprendente porque el perfil de los candidatos es completamente opuesto aunque la tensión ha explotado este pasado fin de semana coincidiendo con la Convención Municpal organizada por el PSOE. En la COPE, Carmona ha asegurado esta mañana que "vamos a ganar las elecciones en Madrid y no nos vamos a despistar en cuestiones internas, que las hay. A mi me han dicho que gane Madrid a pesar del Partido Popular y a pesar de algunos del PSOE".

La fotografía que forzó Carmona

Algunos de los organizadores de la Convención Municipal celebrada el pasado fin de semana en Madrid, aseguran que Antonio Miguel Carmona forzó la foto con Felipe González, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo. Un 'paseillo' en el que Carmona no estaba incluído inicialmente. Carmona quería esa foto y aunque la dirección consideraba que no tenía más galones que el candidato por ejemplo a la alcaldía de Barcelona, finalmente Carmona pudo lucir sonrisa en ese recorrido con los líderes de su partido.

El entorno del candidato Antonio Miguel Carmona niega que quisiera colarse en ninguna foto. Según su versión a él le pidieron que clausurara la convención socialista y que al final le relegaron a las sesiones del sábado y le quisieron sentar en segunda fila, junto a candidatos a otras alcaldías de segundo nivel.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00