Sevilla, ciudad privilegiada en el ‘Juego de tronos’
Aunque la serie se desarrolla en Irlanda, Croacia, Osuna y Sevilla, la elección para el preestreno ha tenido que ver, entre otros motivos, por lo bien acogidos que se sintieron los actores y trabajadores de la productora
Sevilla
La nueva temporada de 'Juego de tronos' se proyectó este domingo a las diez de la noche, cinco horas antes de su estreno en Canal Plus y en EEUU, en la Sala de los Tapices de Alcázar de Sevilla, con una capacidad de 270 personas.
Tren de voces de algunos ganadores del concurso de 'selfies'
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171920150413101516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre los invitados, los 65 ciudadanos que participaron en un concurso que premiaba el mejor 'selfie' con el Alcázar al fondo, cargos públicos y caras conocidas como Jon Plazaola, de 'Ocho apellidos Vascos' y nuestro populares 'Culebra' y 'Cabeza', Alfonso Sánchez y Alberto López, además de la sistencia del director de Canal + Miguel Salvat, cadena que proyectará los episodios de esta quinta temporada todos los lunes a partir de las 22.30 horas.
El alcalde Juan Ignacio Zoido mostró su "satisfacción" con que el lugar elegido para este estreno sea Sevilla y lo explica por la excelente acogida con la que los sevillanos y los habitantes de Osuna recibieron a todo el equipo de rodaje, lo que ha hecho que la productora se decantara por esta ciudad y no por Irlanda o Crocia, lugares también de rodaje.
Creada por David Benioff y D. B. Weiss, la adaptación de la saga literaria de George R. R. Martin Canción de Hielo y Fuego acumula un total de 14 premios Emmy y un Globo de Oro.Esta nueva temporada incluye localizaciones de las ciudades de Sevilla y Osuna (España), en concreto del Real Alcázar de Sevilla y de la histórica plaza de toros de Osuna, que se suman a las habituales de Irlanda del Norte y Croacia.
Desde el extremo norte de Poniente hasta las ciudades libres de Essos, las reglas han cambiado radicalmente en un mundo en el que cada decisión puede implicar un paso hacia el poder o una sentencia de muerte, mientras la amenaza de que el invierno se acerca es más palpable que nunca. En el Muro, Jon Nieve busca un equilibrio entre las demandas de la Guardia de la Noche y las recién llegadas huestes de Stannis Baratheon, aún empeñado en reclamar el trono como legítimo rey de Poniente. Rodeada por los Tyrell, Cersei afronta sola una crítica nueva etapa en Desembarco del Rey y lidia con un grupo de religiosos tutelados por el enigmático Gorrión Supremo. A través del Mar Angosto, Arya busca respuestas y Tyrion se embarca hacia lo desconocido en busca de una nueva causa. En la ciudad libre de Meereen, Daenerys Targaryen empieza a asumir que, si quiere consolidar su gobierno, tendrá que hacer algunos sacrificios, incluso si eso conlleva granjearse más enemigos.
Al reparto encabezado por Peter Dinklage, ganador de un Emmy por su papel, Lena Heady, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Kit Harington, Diana Rigg, Sophie Turner, Maisie Williams, Carice Van Houten, Stephen Dillane y Liam Cunningham, se unen esta temporada Jonathan Pryce (Piratas del Caribe, Brazil) como el Gorrión Supremo, Alexander Siddig (24) como el príncipe de Dorne, Doran Martell; Deobia Oparei en el papel de Areo Hotah, su guardia de mayor confianza, Keisha Castle-Hughes, Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick como las denominadas Serpientes de Arena, hijas del asesinado Oneryn Martell; Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon y Toby Sebastian como Trystane Martell, entre otros.