Sociedad
EDUCACIÓN

FAPA pide la rectificación del arreglo escolar en Valencia

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres critican la eliminación de unidades que conlleva la propuesta de la Generalitat y ya han presentado alegaciones contra ello

Valencia

Martes de vuelta al cole, encarando la recta final de curso, y en algunos centros de la ciudad lo hacen con un sabor amargo: el de saber que el año que viene tendrán menos unidades educativas. Son los efectos del llamado arreglo escolar, la propuesta de Conselleria de Educación sobre el número de plazas y unidades que se ofertan cada curso.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres pide a la Conselleria que rectifique el arreglo escolar para la ciudad de Valencia. La propuesta de la Generalitat elimina unidades en varios colegios, como Les Arenes, el 103, García Lorca, Padre Manjón, Les Arts, Miguel Hernández, Nicolau Primitiu, Santo Ángel de la Guarda y Sector Aéreo. Demasiadas plazas perdidas según FAPA para una enseñanza pública ya maltrecha, lastrada por los barracones, la falta de personal y el aumento de las ratios.

La Secretaria General de FAPA Valencia explica que ya han presentado alegaciones contra el cierre de unidades, que a la larga supone una condena a muerte para los colegios. Por eso instan a la Conselleria a que rectifique, y además del descenso de tasa de natalidad que alega para efectuar los recortes, mire también la labor educativa y social que realizan estos centros.

Alabau: 'Poniéndose en la piel de padres, profesores y alumnos, no recortarían ninugna unidad'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150413163653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00