Actualidad
INCENDIO DE UN PESQUERO

Antonio Muñoz: "No hemos aprendido nada del Prestige"

Miembro de la federación Ecologistas en Acción critican la decisión de sacar el buque a alta mar, incendiado y con más de 1.400 toneladas de fuel en su interior.

Mientras el pesquero Oleg de bandera rusa arde a 40 kilómetros de la costa de Fuerteventura y 80 de Gran Canaria, desde Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, del área marina, destaca que "es un barco con problemas, con deficiencias que se han denunciado desde 2012". Según el Memorándum de París, dice Muñoz "el Puerto debería haberle hecho una revisión más exhaustiva". 

"Se ha tomado una decisión similar a la que se tomó con el Prestige cuando naufragó en Galicia", dice Muñoz que critica la opción tomada por Capitanía Marítima de sacar el buque a alta mar. "Nosotros como Ecologistas en Acción vamos a formular una denuncia contra el Puerto porque creemos que no ha actuado correctamente", anuncia el portavoz de la federación ecologista. 

Por otro lado, Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace, denunció que el Puerto de la Luz y Las Palmas suministre a este buque que tiene múltiples denuncias en Senegal, Gambia y la Unión Europea por pesca ilegal en aguas de África Occidental. "Es un buque pirata ruso", dijo. 

Desde Salvamento Marítimo informaron que las llamas han remitido aunque la columna de humo se mantiene y que la flotabilidad, a pesar de la vía de agua, no ha ido a peor. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00