Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

El Supremo exime a Piterman y su entorno de pagar 6,8 millones

El Tribunal mantiene la culpabilidad de los implicados y la inhabilitación decretada por la Audiencia Provincial pero no tendrán que pagar. Entre 2.004 y 2.007 el club albiazul generó una deuda que alcanzó los 25 millones de euros

Fotografía: Paulino Oribe/Diario AS.

Dmtry Piterman en rueda de prensa en Vitoria. / PAULINO ORIBE/DIARIO AS

El Tribunal Supremo anuló la indemnización de 6,8 millones de euros que el ex – presidente del Deportivo Alavés, Dmitry Piterman tenía que abonar al club después de que la Audiencia de Alava lo considerara culpable de llevar a la entidad al concurso de acreedores en el año 2.007.

El Alavés mostró su “respeto más absoluto” a la decisión del Tribunal Supremo pero recordó que “la sentencia mantiene la calificación del concurso como culpable” y que “confirma la inhabilitación para gestionar bienes ajenos durante 15 años para Piterman y ocho para su mujer y para el ex – vicepresidente José Nereo Ruiz”.

El club presentó en su día una demanda contra el ucraniano por la gestión realizada durante tres años en la entidad (del 2.004 al 2.007) y en los que el club generó una deuda de 25 millones de euros. “El Alavés llevará hasta las últimas consecuencias los procedimientos existentes para lograr el resarcimiento económico del perjuicio patrimonial”, aseguró el comunicado.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00