Sociedad
COACHING EMOCIONAL

'Un café con Euprepio Padula' para aprender a gestionar las emociones

Éxito de la conferencia que ha reunido a Euprepio Padula, Begoña Marañón, Josu Ugarte, Luis Gil, Pilar Zorrilla y Senén González, en la Sala BBK de Bilbao

Conferencia 'Un café con Euprepio' / CADENA SER

Bilbao

La Sala BBK de la Gran Vía bilbaina ha acogido la conferencia 'Un café con Euprepio', que, bajo el lema "La gestión emocional, clave en el liderazgo del siglo XXI, ha reunido a Euprepio Padula, headhunter y coach autor de "El coaching del peluche de rosa"; Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional; Begoña Marañón, directora de la Cadena SER en Euskadi; Pilar Zorrilla, profesora de comercialización e investigación de mercados de la UPV-EHU; Senén González, cocinero del 'Sagartoki'; y Luis Gil, director de Everis.

Un Café con Euprepio Padula

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000163166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Padula ha sido el encargado de abrir la conferencia. Para el entrenador (como el se denomina) italiano, "más allá de del marketing y del producto, un empresario tiene que tener una conexión emocional con su gente". Padula ha puesto como ejemplo de una sobresaliente gestión de las emociones a Hillary Clinton, que ha superado, entre otros obstáculos, una infidelidad pública y una derrota electoral.

Por su parte, la directora de la Cadena SER en Euskadi, Begoña Marañón, se ha alegrado por el giro que ha experimentado la manera de ver la gestión emocional. "Celebro que podamos pensar que la gestión de las emociones está en el centro de los objetivos empresariales. A veces parece que la empresa es sólo algo muy serio y, a veces, desagradable, pues no. Es fundamental saber relacionarnos, comprendernos, saber que no debemos sufrir tanto", ha asegurado en su intervención inicial.

Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional, ha identificado en el mundo empresarial la gestión de emociones con "la generación de confianza". A su entender, para llegar a ese punto son básicos cuatro aspectos: la autenticidad, la apertura, la fiabilidad y el respeto.

En cuanto al cocinero Senén González, del 'Sagartoki' vitoriano, él ha resumido el objetivo de un restaurante como "querer emocionar al cliente". Para ello, González cree que "necesitas, desde un proveedor emocionado, hasta trabajadores emocionados, que tienen que sentirse parte importante del proyecto".

Desde el mundo de las consultoras, Luis Gil, director de Everis, ha explicado que "nuestro principal, único activo son las personas", así que, "para nosotros es un factor clave esta gestión emocional". Gil destaca tres campos en los que suelen trabajar: liderazgo, coherencia y trabajo en equipo.

Por último, Pilar Zorrilla, profesora de comercialización e investigación de mercados de la UPV-EHU, ha desvelado que en la Universidad "hay cada vez más precupación por la gestión emocional". Según Zorrilla, "no solo se trata de que el alumnado recibe competencias tecnicas, sino otro tipo de competencias, como el trabajo en equipo y la creatividad". Zorrilla ha terminado su intervención reclamando educación desde la infancia para gestionar nuestras emociones. "Somos seres emocionales y no tenemos herramientas para gestionar eso. Estamos desarmados", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00