Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
GRAN PODER

El perfil del Señor, cartel del 50 aniversario de su Basílica

El Círculo de Labradores acogerá una exposición y las portadas del Corpus se dedicarán al templo

Sevilla

El perfil izquierdo del Señor del Gran Poder ilustra el cartel del 50 aniversario de su Basílica de la Plaza de San Lorenzo, realizado por el artista Daniel Bilbao y que se ha presentado este martes en las dependencias de la cofradía de La Madrugá.

La obra, realizada en técnica mixta, representa al Señor alzándose sobre elementos esbozados de la arquitectura original de la Basílica, concretamente de la planta y los alzados. De este cartel ha surgido la edición de un grabado conmemorativo con una tirada numerada de cien ejemplares.

Asimismo, el hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos, ha dado a conocer el programa de actos con motivo de esta efemérides, aclarando que "es mucho más que el 50 aniversario de un edificio". Aquí puedes escuchar sus palabras:

Félix Ríos, hermano mayor del Gran Poder

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0170520150414213007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exposición y Corpus

El acto central de culto tendrá lugar el 29 de mayo a las 20:30 horas con la celebración en la Basílica de una solemne función de acción de gracias que será oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. A su término se celebrará un ágape benéfico cuya recaudación se destinará a la comunidad de monjas capuchinas del Convento de Santa Rosalía.

Días antes, el 15 de mayo, y al cumplirse también en estos días el cincuentenario de la concesión de Carta de Hermandad a Santa Genoveva, que contribuyó a la edificación del templo, el Gran Poder acogerá una función con invitación especial a la cofradía del Lunes Santo y a toda su feligresía, destinándose la colecta de ese acto a las necesidades asistenciales en el barrio del Tiro de Línea.

Por otra parte y ya dentro de los actos culturales, el patio central del Círculo de Labradores -antiguo colegio de novicios de la Orden de San Agustín de San Acacio, donde radicó el Gran Poder entre finales del siglo XVII y principios del XVIII- acogerá del 26 de mayo al 14 de junio la exposición denominada "Las huellas del Señor", con la que se quiere resaltar la importancia del nuevo templo en la advocación al Gran Poder así como recordar las distintas sede que recorrió la hermandad hasta su llegada a San Lorenzo. De este modo, distintos hitos rememorarán el paso del Gran Poder por el antiguo Convento de Santiago de la Espada, actual colegio de Ntra. Sra. de la Asunción de Madres Mercedarias; el antiguo Convento del Valle, actual templo de la hermandad de Los Gitanos; el citado colegio de San Acacio y la capilla, propiedad de la hermandad, en la parroquia de San Lorenzo.

Además, con fecha por determinar, se estrenará la película-documental realizada por Carlos Colón y Carlos Valera. Por su parte, el Ayuntamiento dedicará las portadas que instala en la Plaza de San Francisco con motivo de la festividad del Corpus Christi al 50 aniversario de la Basílica del Gran Poder, inspirándose en la puerta del templo y, como conclusión de estos actos, en el mes de octubre se convocará, con carácter restringido, un concurso de ideas para el remate ornamental de la Basílica, presidiendo el jurado el arzobispo de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00