Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES MUNICIPALES

Paco Lledó "deja plantada" a Rita Barberá

El concejal de fiestas, disconforme con el puesto que ocupa en la lista, sigue los pasos de su asesor Nacho Pou y renuncia a estar presente en la lista electoral del PP

Francisco Lledó / DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Valencia

La lista del PP al Ayuntamiento no está exenta de polémica. A media tarde el Partido Popular ha hecho llegar a los medios de comunicación una lista en la que no estaba el actual concejal Francisco Lledó, a pesar de que sí figuraba en la lista aprobada por la mañana por el mismo comité electoral. Y es que al parecer el concejal de fiestas, Francisco Lledó, renuncia a formar parte de la lista al no estar conforme con la posición que ocupaba en ella, el numero 15, cuando en la pasada convocatoria electoral, la de 2011, estaba décimo.

Su renuncia forzaba a cambiar la lista por la tarde, pasando Joaquín Marco a ocupar el puesto 15 que dejaba Lledó y obligando a incorporar un nombre nuevo a la lista, el de Ignacio Javier Huici. Pero no es la única renuncia en el PP. Por la mañana también decía "no" y por los mismo motivos, Nacho Pou, presidente del PP en Poblats Marítims y asesor del propio Lledó. Pou figuraba de inicio en la posición 25 de la primera lista elaborada por la alcaldesa. Su renuncia forzaba la entrada de Juan Enrique Gallo.

  • Este es el documento del acta del Comité Electoral firmado tras la reunión, en el número 15 aparece el nombre de Francisco Lledó:
  • Y así quedaba la lista más tarde en un comunicado de prensa del partido:
Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00