Política

El PSOE pide explicaciones por el "saqueo" de 55 millones

Anuncian que habrá más situaciones "rocambolescas" relacionadas con alquileres de la Junta e insisten en la necesidad de que el Consejero asuma responsabilidades por el "agujero" que deja en las arcas públicas la compra de suelo para el polígono de Portillo y la adquisición del Edificio de Arroyo

Valladolid

El PSOE cifra en 55 millones de euros el “saqueo” a las arcas públicas de la Junta de Castilla y León que supuso la compra de suelo para el polígono de Portillo y la adquisición del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda.

Los socialistas no creen que el titular de la Consejería de Economía desconociera lo que estaba ocurriendo en torno al edificio de Arroyo más conocido como "perla negra" ni tampoco en el "pelotazo" en Portillo. El PSOE pide que Villanueva asuma su responsabilidad política y acepte comparecer en las Cortes en vez de esconderse tras sus subordinados.

El PSOE sospecha que esta "desastrosa" gestión haya podido repetirse en más casos y anuncia que enviará a la Fiscalía toda la información de la que dispongan sobre la compra de terrenos para construir el polígono Canal de Castilla . El secretario provincial de los socialistas, Javier Izquierdo, cree que la Junta adquirió el suelo a través de intermediarios que no pagaron a los agricultores propietarios. El procurador del PSOE en las Cortes, Pedro González, ha aprovechado para adelantar que se destaparán "más situaciones rocambolescas" sobre alquileres de la Junta de Castilla y Léon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00