Hora 14 Málaga
Actualidad
COBRAN 3,95 EUROS BRUTOS POR HORA

La subcontrata del Pompidou y Ruso admite que los sueldos son bajos pero acogidos al convenio del sector

Añade que el Ayuntamiento de Málaga no se interesó por la cuantían de las nóminas hasta que ha trascendido el salario que se esta pagando a los más de 50 trabajadores de ambos museos

Málaga

La subcontrata que reclutó a los trabajadores del Centro Pompidou y Museo Ruso en Málaga dice que se acoge el "convenio del sector" para justificar los bajos sueldos que perciben estos empleados según ha confirmado a la Cadena SER un portavoz de la ETT Adecco.

El Ayuntamiento de Málaga no se ha interesado por estas nóminas hasta que ha trascendido la cuantía del salario base: 3,95 euros por hora -tal como ha reconocido Adecco- y que se eleva a cinco euros por hora con dos complementos. 

Adecco se presentó a la oferta pública que se convocó desde el ayuntamiento para cubrir esos puestos. En el pliego de condiciones no se detallaba el salario que debían percibir los trabajadores. Es algo que negoció y cerró la subcontrata en solitario. La ETT defiente que estos empleados ganarán "en torno a unos 600 euros brutos al mes" en función de las horas de trabajo; lo que se establece por el convenio del sector. Admite que el sueldo "puede ser bajo" pero, en ningún caso, inferior al salario mínimo interprofesional. El salario bruto al año asciende a 10.043 euros según las cifras aportadas por la subcontra.

Hasta que no ha trascendido lo que se pagaba a estos empleados, el Ayuntamiento de Málaga no se había interasado por la cuantía de estas nóminas "porque no les corresponde; nosotros no hemos tenido nada que hablar con ellos al respecto".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00