Actualidad

Dos días de furia

Un policía local de Vitoria celebra sus dos últimos días antes de jubilarse multando sin permiso a 205 conductores por exceso de velocidad. Las sanciones no se pueden retirar

CADENA SER

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido abrir un expediente a un ex agente de la Policía Local que, en sus dos últimos días de trabajo, se tomó la justicia por su mano y multó a 205 conductores por exceso de velocidad fuera de los lugares habilitados para sancionar. Se trata de una decisión simbólica porque el expediente no tendrá ningún efecto al estar el policía ya jubilado.

Los hechos ocurrieron a principios de marzo cuando el agente emprendió una especie de ‘operación multa’ por su propia cuenta. Cogió el conocido ‘Ford Focus’ de la Policía Municipal que lleva incorporado un radar móvil y lo colocó al azar, donde le dio la gana, en diferentes puntos de la ciudad y no en los que tenía autorizado ubicar el coche policial. De esta forma cazó a 205 vehículos a más velocidad de la permitida.

A peguntas del grupo municipal de Bildu, el concejal de Protección Ciudadana, Alfredo Iturritxa, ha calificado la acción de “gamberrada de mal gusto” y ha justificado el expediente porque el agente, que habitualmente conducía el radar móvil, “desobedeció intencionadamente una instrucción”.

Iturritxa ha evitado precisar el alcance económico de las 205 sanciones. Si ha explicado que el Ayuntamiento de Vitoria no puede eliminar esas multas porque son “legales” y porque, de hacerlo, estaría prevaricando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00