¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

La militante de Equo será la candidata a la alcaldía de Udalberri Bilbao

Carmen Muñoz ha obtenido el respaldo del 58% de los votos en las primarias, en las que han participado unas 200 personas

La candidatura conjunta integrada por Podemos, IU-Ezker Anitza y Alternativa Republicana va tomando forma. A falta de que se proclame de forma oficial, a la espera de reclamaciones, Carmen Muñoz ocupa el primer puesto de Udalberri Bilbao, aunque desde la organización matizan que "no es la cabeza de lista porque lo que reivindicamos es el conjunto" porque aseguran ser "la voz de los ciudadanos que toma cuerpo" con los nombres que componen la plancha, explica su portavoz Asier. Durante el proceso de primarias, Muñoz ha obtenido 118 votos, seguida de la representante de Ezker Anitza, Amaia Arenal, que ha quedado en segunda posición, y Vanesa Baños, la candidata de Podemos.

Carmen Muñoz es licenciada en Publicidad, Máster en Márketing y está terminando un doctorado en Sociología en la universidad de Deusto. En el perfil publicado en la web de Udalberri Bilbao ella misma se define como "proactiva, resolutiva, feminista comprometida con la justicia social y la democracia". Tiene una "larga experiencia en medios de comunicación" y ha trabajado durante años "muy cerca de entornos políticos". Forma parte de Equo "convencida de la ecología política herramienta para la transformación social" y ha participado en la creación de esta candidatura desde el principio.

Udalberri Bilbao es, según su manifiesto, una candidatura ciudadana de unidad que reivindica una nueva forma de hacer política, basada en la transparencia y participación. Se plantean como el "instrumento" para que el Ayuntamiento de Bilbao sea más "horizontal y social". Este viernes tendrá lugar la puesta de largo de la candidatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?