¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta inicia el proceso para ampliar las emisiones en la mina de Las Cruces

La Consejería de Medio Ambiente ha abierto el trámite de información pública. Ecologistas en Acción alerta de que habrá más daños ambientales

La Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento para que se amplíen los límites de emisión de cobre en la mina de Las Cruces, en el término municipal de Gerena (Sevilla).

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el anuncio, tal y como obliga la legislación ambiental, en el que se anuncia el procedimiento de "modificación sustancial" de la Autorización Ambiental Integrada.

La Junta abre así el trámite de información pública para ampliar el margen de emisiones de esta mina, una de las mayores de extracción de cobre a cielo abierto en Europa. El BOJA ha publicado el anuncio de este procedimiento que supondrá ampliar la licencia municipal del proyecto de explotación.

Para los ecologistas, es una mala noticia que se pretende modificar al alza el límite de emisión en esta planta. Recuerdan que esta mina está inmersa en varios procesos judiciales, por daños en el acuífero y vertidos.

Esta mina emite anualmente casi 3.200 toneladas de residuos peligrosos. La empresa estudiar ampliar en quince años la actividad minera, que en principio concluye en 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?