La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

"UPYD se lo debe hacer mirar, que busquen una solución, si es que pueden"

Palabras de Rafael Delgado, excandidato por UPYD a la Junta de Castilla y León, que asegura que renuncia presionado por el partido que no sabe aceptar las críticas

Castilla y León

El excoordinador regional y excandidato a la Presidencia de la Junta por UPyD, Rafael Delgado, ha denunciado que los dirigentes del partido están actuando “de la mejor forma para destrozar el partido”. Asegura que "al partido le queda poca vida y les pide a sus dirigentes "que se lo hagan mirar, que se vayan a casa y busquen alguna solución, si es que es posible".

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la que ha explicado los motivos por los que ha decidido abandonar la candidatura a cinco semanas de las elecciones. Cree que su marcha se ha visto obligada después de que no hayan gustado en el partido unas palabras que dijo en una reunión interna de que Rosa Díez había convertido el mal resultado de las elecciones andaluzas en una crisis interna.

Avanza que seguramente se dará también de baja del partido, que desde que ha anunciado su decisión de dimitir nadie le ha llamado y no cree que vote a UPYD.

"El cero está asegurado y le anticipo a UPYD que llegue al día 24 de mayo pero no al Congreso. Me he sentido defraudado por Rosa Díez, que no ha sabido aceptar las críticas".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00