Economía y negocios
POLÉMICA

La Diputación vende un CD con las preguntas y respuestas de las oposiciones

Se han presentado unos seis mil aspirantes

Málaga

La Diputación Málaga ha vendido un CD por cuatro euros que incluía las preguntas y respuestas en las pruebas de acceso a su última oferta de empleo público a la que se han presentado unos seis mil aspirantes. Lo ha adelantado El Confidencial.com.

Ya se han realizado dos exámenes, falta el tercero. Optan a 50 plazas de auxiliar administrativo, 13 de administrativo, siete de psicólogo, cinco de guarda y cinco de abogado.

Todas las plazas son por concurso-oposición: Una parte en la que compite libremente cualquier ciudadano y otra de concurso en la que puntúa la formación, haber trabajado en una Administración Pública y sobre todo si ha estado en la nómina de la Diputación.

El número de aprobados ha superado el 80 por ciento en la segunda prueba, uno de cada tres obtuvo matrícula de honor.

El CD con las preguntas y respuestas fue elaborado por funcionarios del organismo. La Diputación argumenta que lo puso a la venta como “material orientativo”; insiste en que se ha cumplido con la legalidad del proceso y se basa para ello en el estatuto de los trabajadores de la función pública. El problema surge no sólo porque las preguntas del examen estuvieran incluidas en el CD (que además se comercializó), si no porque no todos los opositores estaban informados. Una de las personas que se presentaron a los exámenes y que aprobó en ambos casos ha denunciado los hechos. Ella se enteró de la existencia del CD cuanto terminó el examen. “Sale mucho más rentable estudiarte 150 preguntas tipo test que estudiarte todas las leyes, como hice yo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00