Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
TRÁFICO DE DROGA

1 kilo de cocaína en latas de conserva

Dos personas han sido arrestadas en Pasai San Pedro por un envío postal con droga oculta que fue detectado en el aeropuerto de Barajas

San Sebastián

Dos personas han sido detenidas en Pasaia San Pedro por agentes de la Guardia Civil por su presunta relación con un paquete postal, interceptado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con casi un kilo de cocaína. La droga estaba oculta en el interior dos latas de conserva de fruta tropical en almíbar, latas simuladas que formaban parte de un envío procedente de la República Dominicana.

Tal y como ha informado el Ministerio de Interior, las detenciones se produjeron el pasado 27 de marzo en el distrito de San Pedro del municipio de Pasaia, bajo la acusación de un delito contra la salud pública.

La caja en la que se encontraba ese kilo de cocaína fue detectada por la Guardia Civil en el almacén de correos del centro de carga aérea internacional del aeropuerto madrileño. El paquete fue declarado como efectos personales, pero en su interior contenía casi un kilogramo de cocaína base que, al parecer, iba a ser distribuida en Gipuzkoa, después de ser tratada.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00