Economía y negocios
Tras Madrid, Barcelona y Valencia

Llega a Sevilla ‘mytaxi’

Más de 100 taxis de la ciudad emplearán esta aplicación para pedir y pagar el servicio con el móvil. Hasta el 17 de mayo, el usuario pagará la mitad de la carrera

La aplicación para pedir y pagar un taxi con el teléfono móvil

Sevilla

Sevilla se convierte desde este jueves en la cuarta ciudad española en la que funciona ‘mytaxi’, una aplicación para pedir y pagar un taxi a través del móvil y que permite conocer quién presta el servicio. De momento, más de 100 taxis de la capital van a emplear este sistema.

Los taxistas que quieran contar con esta aplicación deberán cumplir varias condiciones: que el coche tenga menos de cinco años, no pertenecer a ninguna radio-emisora y tener un ‘smartphone’. El usuario se descargará gratuitamente la aplicación, que permite pagar con el teléfono la carrera, saber qué taxi va a prestar el servicio y su localización. También, se puede contratar un vehículo con determinadas características, como que sea apto para mascotas, o un coche híbrido. Con esta aplicación se puede hacer la reserva con cuatro días de antelación.

La compañía ha lanzado una promoción hasta 17 de mayo, por la que los usuarios pagarán la mitad de la tarifa si contratan el servicio con esta aplicación.

Con ‘mytaxi’, los clientes podrán pedir un taxi en solo dos clics y estarán conectados con el conductor. Recibirán en su teléfono móvil datos, como la matrícula del vehículo, el nombre completo del taxista o la valoración de los clientes. Además los usuarios podrán saber el tiempo de espera estimado, calcular el coste de los trayectos, ver como se acerca el taxi mientras espera o reservar taxis con condiciones especiales, como vehículos grandes, coches híbridos o que permitan el transporte de animales.

Esta aplicación funciona en Madrid, Barcelona y desde esta semana en Valencia. La emplean más de 4.000 taxis y se registran dos millones de descargas.

En el mundo, 'mytaxi' está presente en Alemania, Austria, Suiza, Polonia, España, Italia y en Washington.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00