Tribunales
CASO VALMOR

"Molestábamos a la trama Gurtel"

El empresario que montó las pantallas en las primeras ediciones de la prueba de Fórmula 1 que se celebró en Valencia, hoy testigo en el Caso Valmor, denuncia presiones y amenazas

Valencia

José Sansalvador es el presidente de AVEGA, la empresa que contrató con Valmor las pantallas para el Gran Premio para seis ediciones. En declaraciones a la Ser Sansalvador denuncia, como ya hizo a preguntas de la fiscalía anticorrupción, que después Valmor pareció arrenpentirse y fue presionándole para que abandonaran porque, según afirma, otra empresa tenía intereses en hacerse con ese contrato que ellos habían conseguido. Empresa, sospecha, de la trama Gurtel.

Novedades Caso Valmor

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098320150416080847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la pregunta de qué empresa, Sansalvador guarda silencio. Asegura que está siendo víctima de presiones y prefiere guardar esa información para la justicia. Y a la pregunta de por qué no renunció, Sansalvador explica que no podían porque "debían aguantar las anualidades que habían firmado", porque al final se vieron metidos en un círculo vicioso. Ahí señala directamente a Bancaja. Socia y parte del negocio. Según explica el empresario era la propia Bancaja la que ofrecía financiación a las empresas, luego Circuito del Motor, empresa pagadora, tardaba mucho en pagar y la entidad de crédito era la beneficiada.

Sansalvador explica que además una vez entraron y les prometieron los seis años de contrato que luego incumplieron se vieron obligados a subcontratar con otras empresas que no estaban preparadas para asumir su responsabilidad y que siempre iban por delante, que conocían el proyecto con todo detalle. Empresas todas del entorno de Valmor. El presidente de AVEGA denuncia también que el nombre de su empresa fue utilizado para presentar un proyecto falso para la contratación de las pantallas para la visita del Papa. Algo por lo que declaró voluntariamente ante el fiscal.

Y añade que también intentaron que su empresa se presentará a otros concursos en Valencia pero que se negaron.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00