Baloncesto
BALONCESTO

Jorge Garbajosa: “Esta final es un gran éxito para el Herbalife Gran Canaria”

Garbajosa, uno de los jugadores más brillantes del baloncesto español contó en la SER su experiencia en el Khimiki, rival del Herbalife en la Eurocup

Las Palmas de Gran Canaria

A los incontables éxitos que adornan su palmarés, entre ellos ser uno de los integrante de la conquista de la Copa del Mundo de Japón en 2006, el jugador madrileño posee la experiencia de defender durante una temporada el escudo del Khimki Moscú. Jorge Garbajosa no dudó en calificar de “gran éxito lo que ha conseguido el Herbalife Gran Canaria llegando a la final, es el refrendo al buen trabajo que ha venido haciendo en los últimos años y encima con un escenario como el Gran Canaria Arena, han conseguido sin duda algo histórico”.

El jugador madrileño relató en la SER sus recuerdos en esa temporada, y destacó las diferencias que actualmente encuentra en este club en relación a lo que él se encontró en el año 2008. “Ahora es un club más asentado, por aquel entonces también tenía un importantísimo poder económico, pero con menos estructuras. Personalmente estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esta entidad y haber contribuido sobre todo al cambio de mentalidad. Cuando estuve en Moscú los directivos tenían muchas urgencias por crecer rápidamente. En la actualidad tienen un proyecto ambicioso también, pero más asentado”.

Jorge Garbajosa. Final Herbalife Gran Canaria

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0241320150416132931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aíto García Reneses, una vez el equipo pisó por primera vez el suelo de la final ante el Khimiki, apuntó las enormes distancias económicas entre los dos clubes. Para Garbajosa “es cierto que ellos tienen un potencial económico muy grande, pero esto se puede convertir en un arma de doble filo. Si el Gran Canaria obtiene un buen resultado en casa todo la presión la tendrá el Khimki en la vuelta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00