Sociedad
altamente tóxica

Aparece en Euskadi la temida pastilla 'Superman'

La Policía Municipal de Santutzi decomisó el mes pasado unas pastillas de este tipo, los primeros ejemplares decomisados en Euskadi, que se ofrecen como 'extasis' pero pueden llegar a ser letales

Bilbao

Los laboratorios de la Policía Científica de la Ertzaintza han desvelado que unas pastillas decomisadas el pasado mes de marzo por la Policía Local santurtziarra son los los primeros ejemplares decomisados en Euskadi de PMMA, una sustancia altamente peligrosa, que ya ha causado varias muertes en Europa.

La Ertzaintza, alerta a los posibles consumidores de esta droga sintética de que se trata de una sustancia extremadamente tóxica, que pude llegar a ser letal. La droga se oferta como si fuese 'éxtasis' y se presenta en forma de pastillas, con un logotipo de la 'S' de Supermán.

se trata de una sustancia extremadamente tóxica, que pude llegar a ser letal. La droga se oferta como si fuese 'éxtasis' y se presenta en forma de pastillas, con un logotipo de la 'S' de Supermán

La Ertzaintza no había localizado hasta el momento ninguna pastilla con esta sustancia en la Comunidad Autónoma Vasca, si bien se sabía de su existencia a través de las informaciones recibidas desde Europol, relacionadas con las incautaciones practicadas en otros países europeos así como por la alerta hecha pública recientemente por una organización ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00