Actualidad

SER Las Palmas celebra sus 20 años con la entrega de los premios SER Canario

Jerónimo Saavedra, el Club Balonmano Remudas y Joaquín Galarza Rehúes recibieron el galardón

Foto de grupo Premios SER Canario / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria acogió este viernes la entrega de los premios SER Canario en su décima edición. Los premios, que nacieron en el año 2005, coinciden con la celebración de los 20 años de SER Las Palmas. El grupo de emisoras de la cadena SER en Gran Canaria ha decidido reconocer este año en la categoría individual al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, en la modalidad colectiva al Club Balonmano Remudas Islas Canarias y por su trayectoria empresarial a Joaquín Galarza Rehúes.

La ceremonia que fue presentada por Eva Marrero y Nicolás Castellano se inició con un recorrido sonoro de la historia de los 20 años de SER Las Palmas. Después intervino la directora de SER Las Palmas. María Ramos destacó que "la pluralidad, el rigor y el sacrificio son los objetivos apropiados con los que se definiría este medio, formado por un equipo donde la veteranía y la juventud se funden para dar el mejor resultado de la radio". La directora de SER Las Palmas añadió que "tengo que agradecer a mis compañeros la ilusión y el ahínco con que han trabajado cada día de manera incansable. Me siento orgullosa y afortunada por ello. Gracias a su ilusión y esfuerzo hemos seguido siendo referentes y creciendo a pesar de las dificultades".

Todos los premiados mostraron su agradecimiento a la Cadena SER por la concesión del premio.También intervino la directora regional de la cadena SER en Canarias, Lourdes Santana. La máxima responsable de las emisoras de Prisa Radio en las islas destacó que desde la SER "hemos afrontado problemas difíciles, como el aumento del paro y la desigualdad, las graves dificultades de las empresas, catástrofes como los incendios que arrasaron los montes de las islas o el drama de las vidas perdidas frente a nuestras costas y las reacciones xenófobas por la llegada imparable de inmigrantes, y lo hemos hecho siempre evitando la exageración, la mentira, el radicalismo y la manipualción". Lourdes Santana se mostró satisfecha " de estos 20 años de dificultades y de aciertos, de los tiempos de radio que a mi me ha tocado vivir, y de los que protagonizaron antes que yo los compañeros que me precedieron".

Los premios fueron entregados por el presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, el presidente del cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. También se proyectó un vídeo en el que se hizo un recorrido por los 10 años de premios SER Canario. El acto acabó con una actuación de Swing Star que realizaron medley de música de los años 8 0 y los 90.

Los premios, nacidos con motivo del Décimo Aniversario de SER Las Palmas, reconocen la trayectoria empresarial de Joaquín Galarza Rehues, empresario que desde hace más de 50 años ha logrado, llevar a todos los rincones de las islas las marcas líderes del mercado. Presidente y consejero delegado de Galaco, fruto de la fusión de dos grandes compañías: Atlántico S. A. y Comercial J. Galarza S. A. Una empresa que ha contribuido a la riqueza, desarrollo y generación de empleo en nuestra comunidad autónoma. Con más de 300 empleos directos y una facturación de casi 100 millones de euros.

En categoría individual, la Cadena SER premia a Jerónimo Saavedra Acevedo. Su extensa trayectoria política comenzó en 1972 cuando militó en el Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores, siendo elegido en 1.977 secretario general del PSOE canario. Diputado por Las Palmas en las primeras Cortes Constituyentes, Saavedra volvió a ser elegido diputado en 1.979, 1.982 y 1.989. En Canarias fue elegido primer presidente autonómico en 1983 y volvió a ser designado presidente del Gobierno regional en 1.991. Su liderazgo político le llevó a participar en el Gobierno socialista, primero como ministro de Administraciones públicas en 1.993 y luego en el último Ejecutivo de Felipe González como ministro de Educación y Ciencia. Además de senador en dos ocasiones, se presentó como candidato del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones de 2007 logrando el bastón de mando con mayoría absoluta. Actualmente ejerce como Diputado del Común.

SER Las Palmas, que cumple su 20 aniversario, ha otorgado en esta edición el premio en categoría colectiva al Club Balonmano Remudas Islas Canarias que inició su andadura en noviembre de 1.978 en el humilde barrio de Telde que da nombre al equipo, logrando ascender en la temporada 87/88 a la división de honor. De esta manera se consolida como el Club femenino de Balonmano que más años ha participado y de manera continuada en la máxima categoría del balonmano nacional de Canarias, el primero de España también en antigüedad en la División de Honor. El esfuerzo y tesón de las jugadoras del Remudas durante 26 años consecutivos en la máxima categoría le han permitido obtener su mejor clasificación en la presente temporada 2013/14 con un segundo puesto y ser Campeonas de la Copa de Su Majestad La Reina y único Club canario que participa en competiciones europeas. Un club que ha dado dos medallas olímpicas. Marta Mangué, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rita Hernández, diploma olímpico en Barcelona 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00