Sociedad

La Guardia Civil investiga si puede haber más desaparecidas en Majadahonda

Los agentes buscan a una mujer de nacionalidad argentina desaparecida a principios de abril por la zona con el asesinato como principal hipótesis

La Guardia Civil ha precintado la casa. / Alberto Pozas

Madrid

La Guardia Civil amplía el foco en la búsqueda de una mujer de origen argentino, en paradero desconocido desde principios del mes de abril: además de intentar encontrar a esta mujer, investigan si podrían existir más desapariciones relacionadas con este caso. Una de ellas es familiar del casero - único sospechoso y en prisión - propietaria de la vivienda que alquilaba, y supuestamente ingresada en una residencia de Ávila desde hace varios años. En cuanto al resto, la Guardia Civil escudriña en estos momentos los contratos de alquiler del casero para saber si alguna de las personas a las que arrendó una habitación en esta vivienda de Majadahonda también está desaparecida. 

Interior el jardín

El casero se mantiene por el momento como único y principal sospechoso de esta desaparición: fue enviado a prisión sin fianza después de comparecer ante el juzgado de instrucción nº 1 de Majadahonda, que se ha hecho cargo del caso, decretando el secreto de sumario. Fuentes cercanas al caso aseguran que durante los interrogatorios incurrió en numerosas contradicciones, y también que su actitud poco colaboradora levantó sospechas en los investigadores. 

El garaje de la casa. / Alberto Pozas

En estos momentos los investigadores tienen puestas en marcha dos diligencias: por un lado, cotejar con el ADN de la desaparecida las "manchas rojas" que han aparecido en una picadora incautada en el domicilio. Por otro lado, intentar ubicar al sospechoso en los días de la desaparición a través de los datos de las antenas repetidoras de teléfono. 

Alcalde de Majadahonda: 'Es un tema insólito en esta ciudad, no recuerdo nada parecido'

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788320150417195333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue la familia la que interpuso una denuncia por su desaparición el pasado 6 de abril de esta mujer de 55 años de edad: después de no conseguir contactar con ella, vinieron a España desde Argentina a poner el caso en conocimiento de la Guardia Civil. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00