Economía y negocios
AEROPUERTOS

Valencia vs. Castellón

El anuncio de que Ryanair operará vuelos en Castellón a costa de Valencia preocupa al PSPV, que pide la reunión del comité de rutas. Turismo Valencia cree que no afectará a las visitas

Ryanair / CADENA SER

Valencia

Preocupación por la supresión de algunos vuelos que Ryanair venía relizando desde el aeropuerto de Manises para llevárselos a Castellón. Preocupación porque la compañía irlandesa opera buena parte de los vuelos en Valencia pero podría dejar de hacerlo en favor del aeropuerto de la capital de la Plana. En Turismo Valencia no creen que esta circunstancia afecten al turismo en la capital. Los socialistas, sin embargo, exigen la convocatoria urgente del comité de rutas de Manises para analizar estas circunstancias.

Piden la convocatoria urgente del comité de rutas

Un comité que, recuedan, nunca se ha reunido desde su constitución. Por esa razón en enero lograron arrancar del pleno del Ayuntamiento el compromiso del gobierno municipal de que solicitaría a la Conselleria de Infraestructuras la convocatoria de ese comité. Petición que se registró en febrero y de la que nada se sabe. El concejal socialista Salvador Broseta no entiende que Gobierno, Generalitat, y Ayuntamiento no hayan logrado todavía ponerse de acuerdo para convocar el comité de rutas.

El aeropuerto de Castellón no afecta al turismo de Valencia

Para los socialistas una progresiva marcha de Ryanair sería ruinosa para el turismo. Y es que la compañía aérea, por número de pasajeros transportados, más de un millón y medio en 2014, y con casi el 40 por ciento de los movimientos, es la líder en Manises. En Turismo Valencia, mientras, esperan que Ryanair siga manteniendo operaciones en Valencia y en cualquier caso la entrada en funcionamiento del aeropuerto de Castellón, alclaran, no perjudica al turismo de la capital. Recordemos que Ryanair ha cancelado el vuelo a Bristol y se lleva a Castellón 3 enlaces semanales con Londres a costa de Manises.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00