Actualidad
BARCO HUNDIDO

La mancha de fuel recorre 32 kilómetros en 40 horas

Así lo señala el investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tras estudiar unas imágenes de satélite de la NASA donde observa la dimensión del vertido que se encuentra a 25 millas del sur de Gran Canaria.

Imagen de la mancha de fue vista desde el satélite de la NASA facilitada por la ULPGC

Las Palmas de Gran Canaria

El vertido de combustible ha recorrido 32 kilómetros en 40 horas. Así lo ha registrado la división de Robótica y Oceanografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha accedido a unas fotografías de un satélite de la NASA de la zona donde se hundió el pesquero ruso Oleg Naydenov. Las instantáneas se tomaron a las seis de la tarde de ayer, y según Antonio Juan González, el investigador de esta división, éstas demuestran que el vertido se encuentra a 25 millas náuticas del sur de Gran Canaria, aunque hay dos ramificaciones.

Antonio Juan González: 'Se ve perfectamente el hilo'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0301620150417110249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

González explica que con estos satélites no se puede cuantificar la cantidad de fuel que habría en el mar, ya que para eso se necesita la utilización de radares, pero sí cualificar diariamente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la evolución de la mancha de combustible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00