Sociedad

La Justicia, a favor de la demolición total del mamotreto de Las Teresitas

Una providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER argumenta que las decisiones previas instan a la desaparición del edificio de aparcamientos.

Mamotreto / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha emitido una providencia según la cual la sentencias del mismo juzgado y de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife van encaminadas hacia la "demolición de toda la edificación" llevada a cabo en la Playa de las Teresitas.

Providencia / CADENA SER

Según el escrito de la Magistrada, "en la sentencia del 19 de febrero de 2014 dicatada por el mismo Juzgado se ordenaba la demolicón de todas las obras llevadas a cabo, en tanto que dicha construcción fue considerada ILEGAL E ILEGALIZABLE". Aunque hay más, cita la Sentencia del 18 de noviembre del año pasado dictada por la Audiencia Provincial tinerfeña "confirmando la obligación de DEMOLER TODO LO CONSTRUÍDO".

Por último, el texto afirma que, excepcionalmente, se permitía dejar sin efecto la demolición de la parte que no invade la servidumbre de protección, en el caso de que "se acreditara una modificación del planeamiento" (....). "Si actualmente existe nueva normativa territorial y urbanística que posibilite la legaliación de la obra".

Recibida la providencia, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha afirmado que "no existe ninguna normativa que permita la legalización del mamotreto", y por tanto, aunque sin poner fecha para ello, se ha mostrado convencido de que terminará siendo demolido.

José Ángel Martín: 'No hay normativa que impida la demolición'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234720150418145040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00