Sociedad
FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL

Antonio de la Torre recibe el premio Málaga a su trayectoria

Las películas Los Héroes del Mal y La Deuda se proyectan dentro de la sección oficial a concurso

Málaga

El Festival de Cine Español de Málaga premia en esta edición al actor malagueño Antonio de la Torre por su trayectoria con el premio Málaga. Con 57 películas en su haber, De la Torre interpretó su primer papel en Los peores años de nuestra vida (1994), de Emilio Martínez Lázaro. En 2007 recibía el Goya al mejor actor secundario por uno de sus grandes papeles en la película Azul Oscuro Casi Negro (2006) de Daniel Sánchez Arévalo, uno de sus directores de cabecera, al igual que Álex de la Iglesia, que ha contado con él en la mayoría de sus películas (Muertos de risa en 1999, La comunidad en 2000, La chispa de la vida...) o Balada triste de trompeta (2001), por la que obtuvo una nominación a los Goya.

Antonio de la Torre fue nominado por segunda vez a los Goya por su papel en Gordos (2009), su segunda película con Sánchez Arévalo sobre los excesos y las deficiencias de la vida y sobre nuestras inseguridades y en la que De la Torre tuvo que engordar 33 kilos para dar vida a su personaje, Enrique. Por este papel fue recompensado con su segunda nominación a los Goya.

El actor malagueño ha trabajado también en dos largometrajes dirigidos por Pedro Almodóvar Volver y Los amantes pasajeros y con Manuel Martín Cuenca en La mitad de Oscar y Caníbal, por el que volvió a ser nominado a los Goya, al igual que en 2012 por Grupo 7 e Invasor. La última nominación de la Academia ha sido por su papel en la exitosa Isla Mínima del sevillano Aberto Rodríguez.

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

Dentro de los 15 largometrajes que compiten por la Biznaga de Oro, se proyectan este sábado Los Héroes del Mal de Zoe Berriatua que cuenta la historia de tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros en clase y deciden unirse para vengarse y La deuda, dirigido por Barney Elliott, un trepidante drama político sobre un ambicioso hombre de negocios.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00