Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Amor a golpe de 'Click'

La obra puede verse en La Escalera de Jacob hasta el 30 de abril

Madrid

Esta semana Pase IVEA nos ha propuesto disfrutar de la comedia ‘Click’ en La Escalera de Jacob, una de las salas del circuito alternativo de teatro de Madrid. La bloguera Sara Chinarro ha destacado la empatía que esta historia despierta en un espectador que no para de reír por las situaciones realmente absurdas que provocan las nuevas tecnologías. “La obra ha hecho un texto que trata sobre todo cómo ha cambiado la forma en la que nos comunicamos. Al final, el espectador se siente identificado con lo que está viendo, porque hay muchas escenas cotidianas donde Facebook y WhatsApp se meten en nuestras vidas”, ha reseñado. En su paso por A vivir Madrid, la directora de la obra, Laura Molpeceres, ha añadido que ‘Click’ tiene “mucho que ver con la identidad digital que creamos y con todo lo que mostramos a los demás”.

Molpeceres ha pretendido que sus guiones planteen una mirada “hacia dentro”, una reflexión en clave de humor sobre cómo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos desde la aparición de Internet, los smartphones y las redes sociales. “Soy partidaria de que en los colegios haya una asignatura para saber cómo gestionar las redes sociales, ya que las nuevas generaciones no tienen el concepto de intimidad con el que nosotros hemos crecido”, ha apuntado la directora. En este mundo en el que la vida se ve a través de una pantalla, ha querido dar un papel protagonista a la naturaleza: “Me parecía interesante una obra que reflexiona sobre las tecnologías llevándonosla a un lugar donde la naturaleza es un personaje”, ya que, según su opinión, “en la naturaleza está todo lo que necesitamos”.

Pase IVEA nos lleva al teatro

13:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0836320150419143407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los actores Lara de Miguel y Juan Carlos Muñoz dan vida a Lucía y Martín, dos personas que se conocen en un foro gastronómico y que en su primera cita deciden ir a la montaña. Hay muchas situaciones cómicas que derivan de la imagen que han construido del otro gracias a la información que han ido rebuscando en distintas plataformas sociales. “La imagen que se han hecho el uno del otro a lo mejor no es tan real como parece”, ha indicado la actriz que interpreta a Lucía, la protagonista de ‘Click’, para quien hoy en día existe “demasiada información de la otra persona” y eso puede rozar lo peligroso y lo psicótico. Para Muñoz, las nuevas tecnologías “nos han metido en una vorágine de inmediatez” de la que difícilmente podemos escapar.

Gracias a las ofertas culturales de Pase IVEA, el público puede asistir, por ejemplo, a una premier de cine y conocer a sus protagonistas, participar en talleres exclusivos de fotografía, visitar exposiciones de arte a puerta cerrada o asistir a las mejores obras de teatro en cartel y, a continuación, charlar con su elenco. En el caso de ‘Click’, los actores tuvieron un encuentro con los espectadores activos de Pase IVEA después de la función del pasado 16 de abril. ‘Click’ puede verse hasta el 30 de abril cada jueves, a las diez y cuarto de la noche, en La Escalera de Jacob.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00