SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

Dura e inesperada derrota

El GBC cae en la prórroga ante el Fuenlabrada (74-86), pierde el average y se acerca peligrosamente a la zona del descenso

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket sufrió un duro mazazo, inesperado, en su primera final por la permanencia ante un rival directo, el colista Montakit Fuenlabrada. Derrota agónica y cruel, en la prórroga, en un mal partido del equipo azul que se acerca peligrosamente a la zona del descenso. Un golpe muy fuerte que deja tocado al equipo guipuzcoano, que se muestra incapaz de frenar su mala dinámica de cinco derrotas consecutivas.

Andy Panko fue el gran protagonista del choque, con 29 puntos y 25 de valoración, el auténtico lider del equipo fuelabreño, una pesadilla para el conjunto guipuzcoano. Mantuvo un duelo, con Dani Díez, el más entonado de los donostiarras con 23 puntos, 8 rebotes y 232 de valoración y que asumió la responsabilidad anotadora tras la marcha de Tacuan Dean.

El GBC se mostró muy ansioso, nervioso y precipitado en el parqué de Illunbe, desacertado en ataque e inconsistente en defensa y superado claramente en el rebote, con Akindele y Clark, dominadores de la zona del Fuenlabrada. Los de Jaume Ponsarnau estuvieron muy irregulares, salvo al inicio del partido y el final del ultimo cuarto llegando a forzar la prórroga.

Jaume Ponsarnau: 'Nos hemos diluído y hemos perdido dos partidos, incluído el average'

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150419221354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un triple de Daniez Diez, abría el marcador, con canastas de Hanley y Grimau que ponía un buen parcial 7-0 de salida, con Dani Diez y Doblas ausmiendo la responsabilidad en el ataque. Un segundo triple del alero madrileño puso el 14-6, para cerrar el primer cuarto con dos canastas consecutivas de Panko (14-10).

El equipo madrileño mejoró en el segundo cuarto, aprovechó el apagón en ataque del equipo guipuzcoano,  para comenzar el liderazgo de Andy Panko como guía de los visitantes, comenzando abrir brecha en el marcador, con dos triples de Mayo para resitarse a los vestuarios con una ventaja de siete puntos (26-33).

En la reanudación, el GBC no consiguió la reacción, permitiendo al Fuenlabrada coger una renta de 13 puntos hasta que resurgió el brazo de Dani Diez y la muñeca de Iarochevitc para acortar distancias en el marcador en este tercer cuarto, con una desventaja de un punto (49-50).

Los dos equipos se lo jugaron en el último y emocionate cuarto final, con un equipo madrileño mandón en el rebote y eficaz en ataque escapándose nuevamente con nueve puntos de renta que parecía definitiva. Ahí el conjunto donostiarra encontró el derroche, la energía y el aicerto de Grimau y Irochevitc para empatar el partido con dos triples consecutivos y forzar la prórroga (70-70).

En la prórroga, el GBC salío muy mal, en defensa concediendo muchas facilidades y gestionando erróneamente sus ataques, para ser castigados con Panko, Cetkovic y Mayo para infligir una dura derrota al GBC y dar vida al Fuenlabrada. (74-86)

 El tropiezo salió muy caro para el GBC que pierde la primera final y además el average y se acerca perligrosamente a la zona del descenso. Decimoquinto con 9 victorias y 20 derrotas, con una de ventaja sobre el Manresa y dos sobre el Fuenlabrada a falta de cinco partidos para la conclusión de la Liga. Urge una inmediata reacción, ya que el sábado, espera otra dificil batalla en la pista del Fiat Joventud de Badalona.

 

FICHA TÉNICA

74 - GIPUZKOA BASKET (14-12-23-21-4): Jordan (1), Hanley (4), Dez (21), Doblas (14), Grimau (17) Abercrombie (0), Franch (2), Olaizola (0), Huertas (0), Iarochevitch (15), Huskic (-), Oroz (-). 86 - MONTAKIT FUENLABRADA (10-23-18-19-16): Mayo (11), Cvetkovic (11), Smits (2), Panko (29), - Sanz (0), Daz (8), Miso (6), Vega (1), Clark (10), Akindele (6), Diagne (2). Partido correspondiente a la vigsimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia / San Sebastin Arena 2016 ante 6.428 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00