Economía y negocios
PROYECTO CASTOR

Zapatero asume su responsabilidad por los errores del proyecto Castor

El exlider socialista lamenta los problemas causados por este proyecto en la provincia de Castellón porque cuando se autorizó era presidente del Gobierno

Valencia

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero lamenta los problemas que ha causado el proyecto Castor en la provincia de Castellón y asume su responsabilidad porque cuando se autorizó el proyecto era presidente del Gobierno.

Zapatero se ha pronunciado este sábado así antes de participar en el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Benicarló, Xaro Miralles, al ser preguntado por la paralización del proyecto Castor debido a los seísmos registrados y la indemnización que el Gobierno debe pagar a la empresa.

Ha deseado que todo se sustancie "razonablemente" y ha señalado que no le gusta "la democracia con excusas" y que él, como presidente del Gobierno, era "el principal responsable de lo que no se hiciera bien", aunque ha señalado que el asunto nunca estuvo en sus dossiers.

Preguntado sobre si cree que se hicieron todos los informes antes de autorizar el almacén de gas, Zapatero ha defendido que "normalmente la administración del Estado actúa en este terreno con seriedad".

Respecto a si creía que el proyecto acabaría así, ha incidido: "Repito que asumo la responsabilidad porque nunca me ha gustado la democracia con excusas y yo era el responsable de que las cosas no se hicieran bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00