Sociedad
FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL

Paco León: “El Festival de Málaga me ha apadrinado”

El actor y director recibe el premio Eloy de la Iglesia por su carrera en el certamen, que hoy proyecta 'Cómo sobrevivir a una despedida' y 'Matar el tiempo' dentro de la Sección Oficial a concurso

Festival de Cine Español de Málaga / CADENA SER

Málaga

Paco León es uno de los grandes protagonistas en esta tercera jornada del Festival de Cine Español de Málaga. El actor y director sevillano recibe el premio Eloy de la Iglesia por su carrera. León, en declaraciones a la Cadena SER, agradecía el reconocimiento: “Me parece demasiado, aquí en Málaga se me dio la alternativa con Carmina o revienta, después vino la confirmación con Carmina y Amén y ahora con este premio creo que es un apadrinamiento en toda regla”. “En cuatro años he pasado de ser una joven promesa a una vieja gloria y eso sólo pasa en Málaga”, bromeaba el actor.

Miguel Poveda es otro de los nombre propios en esta jornada. Dentro de la sección Málaga Premier se estrena un documental dirigido por Paco Ortiz (13. Miguel Poveda) sobre el cantaor y compositor, que acaba de cumplir 40 años en la vida, y 25 en los escenarios.

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

Dos nuevas películas que se proyectan dentro de la sección oficial a concurso. Una de ellas es Cómo sobrevivir a una despedida de la debutante Manuela Moreno con actrices como Natalia de Molina o Úrsula Corberó, una alocada historia de un grupo de amigas que organizan una despedida despedida de soltera a la primera del grupo en casarse y en la que las cosas no salen como esperaban.

La otra película que compite por la biznaga de oro es Matar el tiempo, de Antonio Hernández, en la que un auditor norteamericano contrata los servicios de una prostituta y se verá inmerso en una violenta realidad a través de una webcam.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00