Baloncesto
LIGA ACB

El Baskonia sonroja al Cai Zaragoza

El gran trabajo de Shengelia en la primera parte, y los 22 puntos de Adams, fueron las claves de la decimoséptima victoria de los vitorianos que se ponen a una de la cuarta plaza

Darius Adams, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro / Foto ACB

Vitoria

El Baskonia pasó por encima de un Cai Zaragoza que no tuvo su día en ataque. Los vitorianos fueron de menos a más, y remataron un choque ya decidido en el tercer cuarto con un parcial en los últimos seis minutos de 17-0.

No parecía un partido fácil a tenor de las ausencias en el perímetro vitoriano, sin Bertans ni San Emeterio, pero el equipo supo hacer frente desde su compromiso defensivo y la solvencia en un choque sin un juego brillante.

Shengelia fue el jugador sobre el que se sostuvo el juego vitoriano en la primera parte. El primer cuarto fue igualado, con un Cai que sobrevivió del rebote ofensivo y dos triples de Jelovac. La frialdad del juego adquirio temperatura con la marcha más que puso Ibon Navarro a su equipo y la entrada de Tillie y Begic en el segundo cuarto. El Baskonia empezó a cerrar su rebote y a poner velocidad en su juego para amasar una interesante renta de diez puntos al descanso (35-25).

El poco acierto en el triple de los vitorianos dió la vuelta en el tercer cuarto con Darius Adams. El americano, volvió a ser un depredador del aro, para sumar tres triples casi consecutivos que abrieron ya una renta importante en el marcador. En el equipo aragonés, sólo los hombres interiores vieron aro, en un amago de parar el vendaval vitoriano. Norel y Katic atacaron con timidez el aro para dar puntos a su equipo. El 53-33 puso la máxima renta del choque.

Con el partido encarrilado, dos triples de Pere Tomas y Goulding, dieron vida al Cai que se puso a 11 puntos. Fue una tímida reacción que tuvo como respuesta un contundente 17-0 de los gasteiztarras en los últimos seis minutos, comandada por un acertado Tillie.

Ibon Navarro hizo debutar a Haukur Palsson. Ocho minutos, donde erró dos tiros y mantuvo una correcta defensa ante Robinson, para dar oxígeno a Fabien Causeur que volvió a jugar 30 minutos.

El Baskonia sigue firme en el Buesa Arena, donde no pierde desde octubre y acumula ya 14 triunfos consecutivos. Con esta victoria, la decimoséptima, se colocan sextos, con las mismas que Valencia Basket que es quinto, pero a tan solo una de la cuarta plaza que sigue ocupando el Dominión Bilbao Basket que volvió a sumar otra derrota, ante Iberostar Tenerife, y ya van tres consecutivas. El calendario favorece a los de Ibon Navarro que recibirán a UCam Murcia y Real Madrid, y tienen las visitas a Fuenlabrada, Estudiantes y Río Natura Mombus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00