Sociedad
DEMANDA ASKABIDE

¿Teléfonos "bortxa" para prostitutas?

Askabide recupera una demanda que siguen sin resolverse, la de las pulseras de telealarma para mujeres que ejercen la prostitución en la calle o en domicilios

IREKIA

Bilbao

El juicio contra Juan Carlos Aguilar y el caso concreto de Ada Otuya, una de sus víctimas, vuelve a situar la atención sobre un colectivo, el de las mujeres que ejercen la prostitución en la calle o en domicilios, de especial vulnerabilidad.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Bilbao ha mantenido reuniones informativas con diversos colectivos, entre otros Askabide, para informar sobre la próxima colocación de cámaras de seguridad en la Calle General Concha, ante las quejas vecinales. Sin embargo, para esta asociación no es esa la solución para las mujeres que ejercen la prostitución, para mejorar su seguridad. Vuelven a recuperar la demanda de poder poner en marcha un proyecto piloto "tipo bortxa", es decir, pulseras de telealarma o teléfonos de contacto directo con la Ertzaintza o la Policía Municipal, que puedan servir en un momento dado (como ocurre con las mujeres víctimas de violencia de género) para alertar de posibles agresiones.

Aseguran desde Askabide que su propuesta está sobre la mesa de diversas Administraciones "a la espera de respuesta". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00