Fútbol
COPA DEL REY

37 500 entradas por club que costarán entre 40 y 190 euros

Además, es oficial que el partido comenzará a las 21:30 horas, según el acuerdo al que han llegado Athletic y Barça, reunidos este lunes con la RFEF

Els Mossos intervenen 43 carnets de socis que rellogaven les seves localitats al Camp Nou / Cazorla, Bertran / Arxiu ACN ACN

Bilbao

Athletic y FC Barcelona han acudido este lunes a la sede de la Real Federación Española de Fútbol para concretar algunos aspectos en torno a la fina de Copa que ambos disputarán el próximo 30 de mayo, sábado, en el Camp Nou. Los principales acuerdos a que se han llegado son el reparto y precio de las entradas y el horario del encuentro.

Sobre las entradas, cada club recibirá 37 500, es decir, un 40% del aforo del estadio. La Federación, por tanto, se quedará con el 20% restante. Hay que tener en cuenta que, por seguridad, no todas las localidades salen a la venta. Desde que se conociera que el partido se disputará en Barcelona, se había especulado con la posibilidad de que el Athletic pidiera hacerse con un porcentaje de entradas mayor que su rival, teniendo en cuenta que sus aficionados serán los únicos que deberán desplazarse. Sin embargo, finalmente el reparto ha sido equitativo.

En cuanto al precio, las entradas costarán entre 40 y 190 euros, algo menos que en la última final disputada por el Athletic, por ejemplo, la de 2012. Entonces, el precio osciló entre los 60 y los 250 euros.

Por último, también es oficial ya que el partido comenzará a las 21:30 horas, algo más temprano que las últimas finales, que acostumbraban a empezar a las 22:00 horas.

JOSU URRUTIA APORTARÁ MÁS DETALLES ESTE MARTES

El presidente rojiblanco ha anunciado una comparecencia pública este martes a las 16:30 horas. En ella se espera que Urrutia anuncie cuántas localidades se reservará el club para sus compromisos. En la final de 2012 fueron 3000. En caso de mantenerse esa proporción, cerca de un 80% de los socios actuales del club podrían adquirir una entrada para la final del 30 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00