Sociedad
CASARRUBUELOS

"Destinaron el dinero de las ayudas a poner a mi hijo en una alfombra"

Una madre del colegio de Casarrubuelos cuyos profesores intercambiaron mensajes ofensivos por Whatsapp denuncia en "La Ventana de Madrid" que la dirección del centro no atendió a su hijo autista

Colegio Público Tomé y Orgaz de Casarrubuelos / Google Street View

Madrid

Encarna Expósito tiene dos hijos menores que ha tenido que sacar del colegio de Casarrubuelos que se ha convertido en noticia por los mensajes vejatorios de un grupo de profesores hacia otros compañeros, padres, madres y alumnos. Ha explicado en la SER el trato que la actual dirección del colegio, la misma que está detrás de los whatsapps, daba a uno de sus hijos, el cual necesita una atención especial por ser autista.

"Me reconocieron que reciben ayudas para ayudar a niños que tienen este tipo de problemas. Pero dedicaron ese dinero a comprarle una alfombra. Y lo tenían ahí apartado porque daba guerra y no aprendía", nos ha explicado Encarna, quien reconoce que con la dirección anterior su hijo sí recibió una educación personalizada con agendas y pictogramas. "La propia orientadora me reconoció que con la nueva directora no cuidaban de mi hijo y me recomendó sacarlo del colegio". Encarna sigue viviendo en Casarrubuelos, pero lleva ahora a sus hijos a un colegio de Parla, por lo que tiene que levantarse a las 6 de la mañana y ha tenido que pedir una reducción de jornada en su trabajo. "Y eso teniendo el colegio de Casarrubuelos a dos pasos de mi casa".

Más información

Esta madre reconoce que la polémica de los whatsapps es una muestra de lo que ella y otras madres vienen viviendo desde hace tiempo. "Ha habido otros casos parecidos al de mi hijo. La directora quiere un colegio que salga en los ránkings como uno de esos centros con niños listísimos. Y quiere niños con minusvalías para recibir ayudas, pero que no den problemas".

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00