El PSOE-A pide responsabilidad "a todos" en la Investidura de Díaz
El secretario de organización, Juan Cornejo, pide el apoyo no sólo a Podemos y Cidadanos. También al Partido Popular y a Izquierda Unida
Sevilla
Tras la falta de acuerdo para la composición de la Mesa del Parlamento, el PSOE andaluz vuelve al argumento de que el 22 de marzo los andaluces hablaron de forma clara y les dieron el respaldo con 47 escaños. "Los andaluces han hablado" dice el secretario de organización Juan Cornejo y ahora toca formar gobierno cuanto antes para aprovechar el buen momento "de solvencia y solidez" de la economía andaluza.
Los socialistas, según el secretario de organización, están dispuestos a debatir hasta la extenuación pero dado el programa de gobierno "serio y realista" que está preparando Susana díaz, "hay tiempo para que los partidos recapaciten".
El PSOE hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos del arco parlamentario. "No sólo a Podemos y a Ciudadanos, también al Partido Popular y a IU", dice Cornejo. Responsabilidad para que apoyen la candidatura de Susana Díaz o para que, si esto no se produce, se abstengan. También piden al resto de partidos que no liguen la investidura a las elecciones municipales porque eso sería hacer "un flaco favor a la democracia" y el PSOE "no acepta trueques o cambalaches".
Y si eso no se produjera Cornejo advierte: "Si el ciudadano percibe que hay formaciones políticas que anteponen el tacticismo al sufrimiento que están padeciendo miles de ciudadanos, ese ciudadano actuará en consencuencia y responderá con su voto a esta actitud inconcebible"