ENCUESTA ELECTORAL

El PP se hunde y CC sería el más votado

CC sería la fuerza más votada en las próximas elecciones de mayo a pesar de reducir su representación mientras que los populares se colocarían como tercera fuerza por debajo de los socialistas que se mantendrían al igual que NC e irrumpirían las dos fuerzas emergentes en el Parlamento regional

Las Palmas de Gran Canaria

 

CC ganaría las próximas elecciones al obtener 19 diputados en el Parlamento regional aunque bajaría dos respecto a los comicios de 2011 mientras que el PP sufriría un fuerte retroceso al pasar de los 21 diputados actuales a los 13, según la encuesta realizada durante el mes de marzo por Focus Investigación al que ha tenido acceso la Cadena SER. Los socialistas logran mantener su representación con 15 diputados al igual que Nueva Canarias con tres escaños, en una Cámara regional en la que, según la estimación de voto de éste sondeo, irrumpirían las dos fuerzas emergentes, Podemos que alcanzaría siete diputados y Ciudadanos con dos. El nacionalista Fernando Clavijo aparece como el candidato más valorado seguido de la socialista Patricia Hernández mientras que el aspirante de Nueva Canarias a la Presidencia Román Rodríguez ocupa la tercera posición y aparece en último puesto la candidata popular María Australia Navarro, según el resultado del sondeo con 6.840 entrevistas realizadas en el Archipiélago.

Resultados por islas

Por islas este sondeo confeccionado por Focus Investigación apunta que el PP obtendría entre 4 y 5 diputados por Gran Canaria seguida del PSOE con 3, CC 2, los mismos que Podemos, entre 2 y 3 NC, y uno Ciudadanos. En Tenerife CC estaría entre 5 y 6 escaños, el PSOE 3-4, 3 obtendría el PP, Podemos dos y Ciudadanos uno. En Fuerteventrua, según esta encuesta, CC lograría entre 2 y 3 diputados, entre uno y dos tendría PP y Podemos. En Lanzarote CC sería la fuerza más votada logrando 3 diputados, seguidos del PSOE con dos y uno tendrían el PP, NC y Podemos. En La Palma CC tendría entre 3 y 4 diputados, dos el PSOE, los mismos que el PP mientras que Podemos estaría a puertas para conseguir un escaño.

En La Gomera el partido de Casimiro Curbelo Agrupación Socialista Gomería no logaría entrar al Parlamento, el PSOE sería el más votado obteniendo entre 2 y 3 diputados mientras que CC estaría entre uno y dos,mientras que Nueva Canarias podría conseguir un escaño por esa isla. Por último, en El Hierro CC mantedría su liderezgo con entre uno y dos escaños, uno obtendría el PSOE y el PP podría conseguir un diputado.

Valoración de líderes por islas

Por islas la líder menos valorada es María Australia Navarro excepto en La Gomera donde curiosamente es el socialista Julio Cruz diputado por esa isla y en La Palma el también diputado por esa isla Manuel Marcos Pérez. En Tenerife es el actual presidente del Cabildo, Carlos Alonso el que obtiene mejor valoración seguido de sus compañeros de partido, los nacionalsitas Ana Oramas, Ricardo Melchior y Fernando Clavijo.

En Gran Canaria destaca el liderazgo del candidato de Nueva Canarias Antonio Morales que sobresale frente al resto de candidatos cuyo segundo puesto corresponde al socialista Angel Víctor Torres y en tercer lugar José Miguel Bravo de Laguna. En Lanzarote es sumamente llamativo que sea José Manuel Soria el que lidera la valoración seguida de Loli Corujo.

En El Hierro es el senador de CC Narvay Quintero quien encabeza la valoración de líderes seguida de Belén Allende mientras que Alpidio Armas se sitúa en penúltimo lugar. Marcial Morales es el líder más votado en Fuerteventura y en segundo puesto la candidata socialista Patricia Hernández. Casimiro Curbelo aparece como el segundo más valorado en La Gomera tras Ana Oramas y en La Palma lo es Antonio Castro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?