Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES Y FORALES

Conociendo la realidad de los barrios irundarras

Xabier Iridoy y Markel Olano han visitado el barrio de Behobia, el centro social para mayores de Luis Mariano y la residencia Inmaculada de Mendibil

Irun

Xabier Iridoy y Markel Olano, candidatos del PNV a la alcaldía de Irun y a diputado general respectivamente, han realizado una jornada de visitas en Irun con el objetivo de conocer la realidad de los barrios del municipio, así como las necesidades en el área de las políticas sociales. En palabras de Olano, “debemos cambiar la forma de hacer política, tenemos que salir de los despachos a la calle y conocer de cerca la realidad de los ciudadanos”. Olano ha explicado que durante los últimos meses han puesto el acento en el ámbito de la economía y el empleo, visitando empresas y reuniéndose con empresarios para conocer la realidad empresarial del territorio. Sin embargo, en esta ocasión, los candidatos del PNV han querido conocer el día a día de los barrios de Irun, las necesidades de sus vecinos, así como la situación de las políticas sociales de la ciudad.

Iridoy y Olano han comenzado la jornada en el barrio de Behobia, un barrio que necesita un impulso desde las instituciones, tanto en el ámbito urbanístico como en el comercial. A ese respecto, han mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de comerciantes del barrio para conocer el proyecto que los propios comerciantes quieren impulsar para regenerar el espacio comercial de Behobia. “Behobia necesita una reordenación y regeneración integral que permita mejorar la imagen de la entrada a la ciudad desde Navarra e Iparralde”. En ese sentido, el portavoz y candidato a la alcaldía, Xabier Iridoy, ha manifestado su compromiso para apoyar y trabajar desde el ayuntamiento a favor de la regeneración y reactivación económica del barrio. “Este barrio es una de nuestras prioridades para el próximo mandato”, ha añadido. Asimismo, Iridoy ha insistido en la necesidad de mejorar la seguridad y la convivencia en el barrio en colaboración con la ertzaintza y la policía local.

Ambos candidatos han visitado Zaisa, el centro neurálgico del transporte y la logística de la ciudad, y han abordado el tema de la conexión de Behobia con Osinbiribil mediante un bidegorri para el que el Gobierno Vasco ha destinado una partida presupuestaria de 1,5 millones para este año 2015.

Para conocer la realidad de las políticas sociales en el municipio, los jeltzales han visitado el centro social para mayores de Luis Mariano y la residencia Inmaculada de Mendibil. Olano ha insistido en lo importante que es impulsar la economía para poder garantizar las ayudas y los servicios sociales a los ciudadanos. En los encuentros han podido conocer la gestión de cada uno de los centros, así como las actividades que desarrollan en ellos a favor del envejecimiento activo y la calidad de vida y el cuidado de nuestros mayores. Iridoy y Olano han subrayado que realizarán un trabajo coordinado desde el ayuntamiento y la Diputación para impulsar medidas a fin de mejorar la atención, cuidado y bienestar de las personas mayores, y sus cuidadores .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00