Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
OCIO SALUDABLE

Una escalera de colores que lleva a Artaleku

Nueva iniciativa enmarcada en “Urban Sasoi”, un código que contempla entre otras cosas, recuperar espacios para la actividad física a través del arte urbano

Irun

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, y el artista local Javier San Martín “Shaf”, han dado a conocer la nueva actuación dentro del código “Urban Sasoi”, realizada en las escaleras que conectan el polideportivo Artaleku con la Avenida de Gipuzkoa. Es la segunda intervención importante dentro de esta iniciativa tras la realizada en la plaza Embajador Arístegui de Puiana.

'Shaf' habla de las escaleras

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0813720150421140342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Un pavimento muy difícil de pintar, con poca perspectiva, como torcidas, sombrío. Entonces lo que decidimos fue hacer un degradado de un único color para que fuera algo muy limpio, el degradado va de más oscuro a más claro para que incite a subir las escaleras y se hagan más ligeras”, ha comentado el artista.

En esta actuación predomina el color azul, con trazos que imitan la figura de personas que practican deporte. La iniciativa tiene como objetivos mejorar la experiencia de usuario de las personas que utilizan la escalera, facilitar la movilidad activa como medio para incrementar la actividad física, y generar una transformación del espacio a través de una mejora sencilla desde el punto de vista estético y artístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00