Economía y negocios
EN EMBAJADORES

El fiscal acusa de asesinato al hombre que tiró a un policía a las vías del tren

Será un jurado popular quien juzgue a este hombre acusado de acabar con la vida de un policía nacional tras tirarle a las vías del tren en Embajadores

Concentración en memoria del agente fallecido

Madrid

La investigación abierta por la muerte de un agente de la Policía Nacional en la estación de Embajadores tras ser arrollado por un tren de tren llega a su fin: según ha podido saber la Cadena SER, la justicia ha decidido que el acusado de empujarle a las vías será juzgado por un jurado popular, y se enfrentará a la acusación de asesinato que ya ha formulado contra él la Fiscalía de Madrid.

Es decir, para el Ministerio Público el acusado empujó al agente de Policía Nacional a las vías del tren con la intención premeditada de matarle. Una acusación de homicidio hubiese supuesto que, para la Fiscalía, la muerte fue un resultado de la pelea pero sin que el procesado tuviese la intención de matarle desde el primer momento. Las penas son mayores en el caso del asesinato: en su artículo 139 el Código Penal establece condenas de 15 a 20 años de prisión.

Fue una acusación formulada en una vista celebrada ayer en el juzgado de instrucción nº 4 de Madrid, cuyo titular es Marcelino Sexmero. Según estas mismas fuentes, el hombre se acogió a su derecho a no declarar y su defensa letrada solicitó el archivo de la causa contra su cliente.

Los hechos tuvieron lugar el dos de enero de este año 2015 en la estación de Embajadores: el acusado y el agente empezaron a forcejear cuando iba a ser detenido, y los dos acabaron en las vías del tren. El agente falleció después de ser arrollado por el convoy, y el hombre quedó malherido: recientemente salió del hospital para ir a prisión, tal y como había decretado el juzgado de instrucción nº 4 de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00