Política
VIVIENDA

En junio se sortearán 92 nuevas VPO en Berio

El plazo para apuntarse finalizar el 8 de mayo y se establece el nuevo requisito de no tener otra vivienda mientras se dispone de la VPO

VPO Berio / CADENA SER

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado las condiciones de Etxegintza, la sociedad municipal de vivienda, para participar en el sorteo de las 92 viviendas de protección oficial y tasadas que se van a construir en el barrio donostiarra de Berio. En total, serán 48 VPO en régimen de alquiler y 44 viviendas tasadas, que como reconocía el concejal de Urbanismo Ricardo Burutarán “se sortearán durante el mes de junio, todavía no hay una fecha concreta pero en cualquier caso será después de las elecciones”.

El plazo para apuntarse a este sorteo finalizará el viernes ocho de mayo y desde Etxegintza se ha introducido un nuevo requisito para quieren quieran acceder a estas VPO, que establece que los adjudicatarios de viviendas en compra no puedan tener otra vivienda cuando se realice el sorteo y tampoco durante todo el periodo en el que dispongan de esa vivienda pública. El objetivo, según Burutarán, “es que otras personas que tengan esa necesidad y no tengan otra vivienda puedan disponer de éstas”.

El resto de requisitos para acceder a este sorteo son haber residido en San Sebastián un mínimo de tres años en los últimos cinco para las viviendas tasadas y un año completo para las de alquiler, tener necesidad de vivienda y en cuanto a las condiciones económicas, para las viviendas tasadas unos ingresos mínimos de 25.000 euros y máximos de 50.700; mientras que para las de alquiler, un mínimo de 3.000 y un máximo de 39.000.

En lo que se refiere a las viviendas en régimen de alquiler, la renta se pagará en función de los ingresos. Pero además de este sorteo de VPO en Berio, el Ayuntamiento abre las listas de espera de los 283 apartamentos de alquiler transitorio para jóvenes, que al igual que sucede con el sorteo de Berio, también tienen un plazo de inscripción hasta el 8 de mayo. En este caso del alquiler para jóvenes no significa que se pueda acceder a una vivienda de manera inmediata si no que los jóvenes que cumplan los requisitos y no estén en la lista puedan incorporarse a ella y poder acceder a estos apartamentos de alquiler transitorio cuando estén disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00