Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

...Y tan aparte

Una barca con capacidad para 50 personas, puesta en marcha en Cortes de Pallás, convierte un viaje de dos horas en un trayecto de diez minutos

VECINOS CORTES DE PALLAS

VECINOS CORTES DE PALLAS

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000162325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La embarcación que ha dispuesto Iberdrola en Cortes de Pallás para facilitar el acceso al municipio es utilizada por "la gente más necesaria" para la población, como la enfermera y el médico, el maestro, el panadero y el cartero.

Así lo ha indicado el patrón de la barca "Sinoa", Miguel Ángel Pérez, que ha asegurado que todos ellos entran al pueblo de una manera nueva y mucho más cómoda".

La embarcación llegó el pasado viernes y ya ha comenzado a funcionar con regularidad. A partir de ahora estará disponible las 24 horas del día "para cualquier persona que lo necesite", ha manifestado su patrón.

Con trayectos de cinco minutos de duración, la embarcación ya sido utilizada por el panadero, José Manuel Gómez, que se encarga de repartir el pan por las aldeas de Cortes de Pallás.

Gómez ha dejado aparcado el coche al inicio del trayecto y ha embarcado en el "Sinoa". "Sólo me cuesta llegar cinco minutos, cuando hasta ahora empleaba más de dos horas porque tenía que ir por Jarafuel", ha relatado.

Un empleado de Iberdrola llamado Jorge Sebastián ha mostrado su satisfacción porque ahora se ahorra tres horas al día de trayecto, tiempo que le cuesta la ida y la vuelta del poblado a la central.

La barca con capacidad para 50 personas puesta en marcha por Iberdrola ha iniciado su servicio y, aunque no dispone de un horario fijo en los primeros traslados, está disponible para quienes soliciten cruzar el río para acceder o salir del municipio.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00