Sociedad
CORRUPCIÓN

La Diputación de Valencia acuerda investigar Imelsa

Se creará una comisión especial para investigar una supuesta trama de corrupción dentro de la entidad pública

La Diputació de València investigarà el presumpte desviament de fons a través d'una empresa pública

La Diputació de València investigarà el presumpte desviament de fons a través d'una empresa pública

Valencia

La Diputación de Valencia se personará en el Caso Imelsa y ha cedido a las pretensiones de la oposición de abrir una comisión de investigación presidida por un miembro de esa oposición. Será Emili Altur, el portavoz de Compromís. Todo en aras de la transparencia y para dejar claro que la Diputación es ajena a lo que pueda haber hecho el ex gerente de la empresa pública de la corporación provincial, Marcos Benavent. Alfonso Rus se ha mostrado muy enfadado por haberse enterado de todo por la prensa, es más, afirma que si no ha dado antes la cara es porque no sabía nada.

Y ha anunciado que esas empresas, que él desconoce y que la prensa sí que conoce por esas filtraciones, deberán devolver el dinero. Y que si las filtraciones dan lugar a que destruyan información y eso provoca que no puedan devolver todo el dinero, él se reserva tomar más acciones legales en contra de quien ha filtrado lo que hoy es secreto de sumario.

Rus ha defendido su gestión; ha presumido de haber sacado a Benavent de Imelsa y de la Diputación en cuanto hubo un motivo para hacerlo; ha asegurado que lo hubiera echado antes de sospechar lo más mínimo y ha anunciado que el PP de la provincia se querellará contra un medio de comunicación que ha asegurado que detrás de esta trama hubo financiación ilegal del partido.

La oposición ha comparecido en bloque al término de la rueda de prensa de Rus. Satisfacción y cierto malestar a partes iguales. Satisfacción porque se ha impuesto su tesis: es necesaria una comisión de investigación independiente. Malestar porque se quedará corta y en el caso de la denunciante de la trama, la diputada de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo, porque el presidente de esa comisión, Emili Altur, ha sido impuesto por el PP. Escuchamos al socialista José Manuel Orengo; a Emili Altur de Compromís y a Pérez Garijo:

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00