Sociedad

VLC Negra consolida Valencia como epicentro del género negro

Del 7 al 17 de mayo hay programadas más de 60 actividades en la tercera edición de este festival que combina literatura, cine, exposiciones, teatro y música

VLC Negra consolida Valencia como epicentro del género negro

VLC Negra consolida Valencia como epicentro del género negro

Valencia

El festival VLC Negra se consolida como cita ineludible para los amantes del género negro y celebra su tercera edición del 7 al 17 de mayo ampliando espacios, ofertra y premios.

Aunque su centro referente seguirá siendo la Sala Russafa, para esta edición también hay actividades preparadas en la Filmoteca, la FNAC, el MUVIM o en diferentes bibliotecas municipales y en la Biblioteca Pública de la calle Hospital donde los asistentes podrán disfrutar de charlas con sus autores referentes.

Uno de los platos fuertes del festival será Dolores Redondo, la novelista que ha marcado en negro sobre el mapa de España la comarca navarra de El Baztán con su trilogía protagonizada por la inspectora Amaia Salazar. Junto a ella también está previsto que participen autores españoles como Juan Ramón, Biedma, César Pérez Gellida, Toni Hill, Alexis Ravelo, Empar Fernández, Jerónimo Tristante o Rosa Ribas y escritores foráneos como Yasmina Khadra, Carlos Salem o Marcelo Luján. Un listado de escritores que alcanza los 40 nombres para que los amantes del género negro encuentren en Valencia a su referente.

Y entre estos referentes, como no, una docena de autores valencianos participarán en esta tercera edición de VLC Negra. Ferran Torrent, Xavier Aliaga, Joaquín Camps, Vicente Garrido o Anna Moner, son algunos de ellos.

El cine negro tendrá su espacio en la Filmoteca Valenciana y el MUVIM acogerá una exposición fotográfica de Weegee que traerá a Valencia lo más negro de los años 40 en Nueva York.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00